Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador recibirá el homenaje de la Comunidad de Madrid

EFE EFE
El vencedor del Giro"08, Alberto Contador, vecino de la localidad madrileña de Pinto, recibirá mañana el homenaje de la Comunidad de Madrid en un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde en la sede de la Presidencia autonómica, en la Real casa de Correos de la Puerta del Sol de la capital.

Así lo ha indicado hoy en un comunicado el consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo, que nada más conocer la victoria de contador en la última etapa del Giro ha enviado su felicitación al ciclista madrileño.

"Ganar el Giro de Italia es ya de por sí algo reservado a los grandes campeones, pero hacerlo como lo ha hecho, sin una preparación específica, abandonando las vacaciones para subirse en una bicicleta, y sin apenas tiempo de entrenamiento, imponerse a todos los campeones italianos que llevaban un año pensando en la carrera... eso es de genios", ha opinado López Viejo.

El consejero de deportes de la Comunidad de Madrid considera que la "proeza" de Contador en este Giro "deja claras dos cosas", la primera de ellas "que el Tour de Francia se ha equivocado al dejar fuera a la principal figura del ciclismo, el campeón del giro de Italia, un joven al que este deporte necesita para recuperar el crédito perdido".

La segunda es que Alberto Contador "va a dar a los ciudadanos madrileños, y a todos los españoles, muchas más grandes alegrías. Si continúa así, no es descabellado pensar que pueda acercarse a la leyenda de Induráin. De hecho -ha dicho López Viejo-, ha empezado a ganar siendo mucho más joven que el navarro".

El titular de Deportes de la Comunidad, que ha invitado a todos los madrileños a acercarse mañana a la Puerta del Sol "a rendir el cálido tributo que merece" Contador, ha aprovechado para felicitar también a la Selección Española de Balonmano, que ha conseguido hoy su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín tras vencer a Túnez.

Tampoco ha querido dejar de felicitar el consejero "a todos los motoristas españoles que este fin de semana han competido en Italia, así como a los tenistas que mantienen en Roland Garros el nivel del deporte de este país en lo más alto".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información