Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los mejores clubes de Europa para la mejor de las causas

  • Real Madrid y AC Milan se enfrentarán en un partido benéfico
Será el 30 de mayo en el santiago bernabéu
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

Real Madrid y AC Milan volverán a verse las caras esta temporada tras cruzarse en la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, serán otros jugadores y por una causa que bien vale la pena enfrentar a los dos equipos con más títulos de la máxima competición europea. Los veteranos de ambos clubes se reuniran para jugar  el Corazón Classic Match 2010: juntos por un mismo latido. Será un partido benéfico en el que lo que se recaude será destinado para la investigación sobre la muerte súbita que tanto a afectado a deportistas en los últimos años.

El próximo 30 de mayo se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el 'Corazón Classic Match 2010: juntos por un mismo latido', un partido benéfico en el que lo recaudado será destinado a la investigación sobre los casos de muerte súbita entre los deportistas. Dicho partido lo jugarán veteranos de los dos mejores clubes de la historia, el Real Madrid y el AC Milan.

La presentación del acto estuvo presidida por la junta directiva del Real Madrid, encabezada por el Presidente, Florentino Pérez, así como otras caras del club como Jorge Valdano, director general, Emilio Brutagueño, director de relaciones institucionales, Iker Casillas, Kaká, Sergio Ramos y el entrenador de la sección de baloncesto, Ettore Messina. Tampoco pudo faltar a la presentación de este importante evento el presidente de honor del Real Madrid, don Alfredo Di Stefano.

También se reunieron en el Palco de Honor, lugar elegido para la presentación, Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Alejandro Blanco, Presidente del COE.

La presentación se inició con un video promocional del partido y tras el cual Florentino Pérez expresaba su gratitud de poder organizarlo: “Es un orgullo presentar este partido solidario que reunirá a dos grandísimos equipos y a un grupo de jugadores extraordinario”. Además, hizo hincapié en la importancia de este deporte: “El fútbol es emoción, historia, rivalidad, pasión y amistad y que tiene una enorme capacidad generar situaciones como ésta” concluyó el máximo mandatario madridista y socio 3.303 del club de Chamartín.

A continuación tomó la palabra el vicepresidente de la entidad italiana, Adriano Galliani, quien se mostró orgulloso por participar en el evento a la vez que conmovido por la causa de dicho acto al afirmar que “estamos ante un partido importante para acabar con la muerte súbita en deportistas. Es algo inexplicable y muy doloroso, así que es un honor poder participar en una iniciativa así”.

Kaká también piensa en la Liga

Tras la participación del representante del AC Milan fueron los futbolistas del Real Madrid los que hicieron un llamamiento para poder recaudar lo máximo posible y ayudar a la causa. El defensa sevillano, Sergio Ramos habló sobre lo necesario que es investigar sobre la muerte súbita tras comentar que “se han vivido varios episodios terribles que son muy difíciles de explicar”, añadiendo que “tendríamos que hacer un poquito más por intentar seguir investigando y que no vuelva a ocurrir”. Además, uno de los capitanes del club, Iker Casillas, afirmó sentirse emocionado con el partido benéfico porque “he crecido con varios de los jugadores que el 30 de mayo estarán aquí” dijo el portero del Real Madrid.

El último jugador en hablar fue el actual jugador del Real Madrid y anterior jugador rossonero, Kaká, quien define como un honor “el haber formado parte de dos de los mejores equipos del mundo”. Respecto a los últimos partidos de liga que quedan el astro brasileño dijo que “tenemos cuatro finales para darle una alegría a nuestra afición”. Además, se mostró confiado con el equipo para conseguir el título: “Nosotros estamos bien, con confianza. Creemos que nos podemos llevar esta Liga” finalizó.

fotografia: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información