Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Almagro es uno de los que puede ganarme"

EFE - París EFE - París
Rafael Nadal se mostró encantado por haber alcanzado los cuartos de final de Roland Garros en los que se medirá con Nicolás Almagro, del que dijo que es uno de los hombres más en forma en tierra batida en el momento y uno de los rivales capaces de ganarle. "Hay muchos jugadores que pueden ganarme, pero (Almagro) es uno de los que tiene opciones", afirmó el mallorquín tras vencer en octavos a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 6-0, 6-2.

Nadal alabó el juego del murciano y señaló que deberá "usar las mejores armas" para superarlo. "Va a ser el partido más difícil hasta el momento", dijo. "Es un jugador muy completo, tira fuerte desde los dos lados. Tendré que imponer mi ritmo, no darle la iniciativa y hacerle correr, que es el punto donde está algo peor", analizó el jugador, que ha vencido en los dos duelos que ha mantenido con el murciano, en 2006 en Barcelona y dos años antes en Palermo.

El partido se jugará el próximo martes, cumpleaños del mallorquín, por lo que la victoria "será un buen regalo", dijo. Nadal se mostró satisfecho de haber alcanzado los cuartos de París sin haber cedido un set -"es una buena señal"- y destacó la importancia de afrontar fresco la semana que tiene por delante. El español aseguró que sintió que su juego fue mejor hoy que en los días anteriores, no se resintió de los problemas de ampollas de los últimos días y sólo lamentó un ligero mareo que sintió tras un parón de media hora provocado por la lluvia.

"Tras el parón no he podido ducharme y me sentía un poco mareado. He comido plátano y pan, no quería empezar hasta que no se me pasara. He estado un juego un poco mal, suerte que he sacado bien, luego se me ha pasado", afirmó. El español afronta lo que resta del torneo con la misma confianza de los tres años anteriores, "ni más ni menos", pero también con la misma "humildad y respeto por los adversarios". Pese a que notó que su rival de hoy no estaba al cien por cien físicamente -sufría molestias en una pierna-, Nadal afirmó que en el tenis "no se puede tener piedad" y que "hay que jugar cada punto al cien por cien". "Sólo jugando cada punto a morir puedes lograr algo. Yo fuerzo la máquina en cada partido, en el tenis no se puede especular. Ni yo ni Federer", aseguró.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información