Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Polonia estará en Pekín

EFE - Portugal EFE - Portugal
La selección de voleibol de Polonia ganó el torneo preolímpico mundial de Espinho (Portugal) al vencer al equipo anfitrión en la última jornada, por 3-0, y se clasificó para los Juegos de Pekín 2008.

El equipo polaco que entrena el argentino Raúl Lozano consiguió el visado olímpico con una clara victoria frente a los portugueses, con parciales de 25-21, 25-19 y 26-24, en una hora y 25 minutos de partido. La selección portuguesa acabó el torneo en segunda posición, por delante de Puerto Rico, que cerró su participación en Espinho con un triunfo ante Indonesia por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-22), el único logrado por los jugadores de Carlos Cardona en este preolímpico.

Polonia se convirtió en la décima selección clasificada para los Juegos de Pekín. Quedan dos plazas vacantes, las que están ahora en disputa en el preolímpico continental asiático y en el mundial que se desarrollan en Japón. China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Egipto, Serbia, Estados Unidos, Venezuela y Alemania, además de Polonia, son las diez selecciones que ya tienen asegurada su presencia en el torneo masculino de voleibol de Pekín 2008.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información