Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid ha demostrado estar al nivel del Barcelona"

  • Juanmi Callejón, formado en La Fábrica merengue y ahora con contrato con el Mallorca, en exclusiva en Defensa Central
Juanmi Callejón, centrocampista formado en La Fábrica merengue y ahora en el Mallorca, en exclusiva en Defensa Central
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

El Real Madrid se juega nada menos que la vida hoy en el Ono Estadi ante el Mallorca, y hay una persona en el 'Universo Fútbol' que conoce de maravilla a ambos conjuntos. Se trata de Juanmi Callejón [11 de febrero de 1987, Motril (Granada)], que se formó en La Fábrica madridista, donde brilló sobre todo en la 2007-08 en el Castilla junto a su hermano el espanyolista José, y a la que aún sigue (la pasada semana estuvo en el Alfredo Di Stéfano viendo la goleada del Castilla al CD.Toledo). El año pasado militó en el mismo Mallorca y esta temporada está completando un notable papel en el Albacete en calidad de cedido. El centrocampista formado en el Madrid dio a Defensa Central en exclusiva su particular visión del choque de esta noche: prefiere que gane el Mallorca para poder verle en Champions, pero eso sí, reserva la Liga para el club madridista.

¿Qué tal la temporada en el Albacete?
Pues hombre… hemos tenido tres entrenadores esta temporada y estamos en los puestos bajos, pero confío en que nos salvemos. Ahora mismo estamos dos puntos por encima del que marca el descenso y nos quedan siete partidos hasta el final, de los cuales son cuatro en casa… ¡yo creo que tenemos muchas opciones de quedarnos! Y en lo personal, bien. Ahora quizá esté pasando mis mejores momentos de la temporada porque estoy jugando bastante, pero en general he gozado de la confianza de los entrenadores.

¿Por qué salió del Mallorca?
Pues salí cedido. No jugué muchos minutos la temporada pasada y acordamos que me marchara cedido. Salieron algunos equipos de Segunda y la opción del Albacete me pareció la mejor de todas.

"Si hoy soy futbolista se lo debo al Madrid"

¿Fue un paso atrás?
No, en ningún momento fue un paso atrás. La Segunda División es una categoría muy disputada donde también se puede aprender mucho porque hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores, y la verdad es que estoy muy contento. Aquí he podido disfrutar de minutos, he podido volver a sentirme jugador dentro de un terreno de juego. Y que conste que el año pasado en Mallorca aprendí mucho de mis compañeros y de los entrenamientos, pero un jugador no es feliz del todo hasta que no juega.

¿Alguna vez se ha arrepentido de dejar el Real Madrid?
No. Yo pasé ocho años de mi vida muy buenos en el Real Madrid, donde me formé como persona y como futbolista, y estoy muy orgulloso de haber estado allí. De hecho, si hoy soy futbolista creo que se lo debo al Madrid por la educación que me ha dado, pero no me arrepiento de haber salido.

"Mi favorito para la Liga es el Madrid... pero que no se descuide porque tiene dos salidas difíciles"

¿Cree que ‘su’ Mallorca le puede robar algún punto al Madrid hoy?
No lo sé, la verdad es que va a ser un partido muy bonito. El Madrid se está jugando el título y no puede pinchar porque quedan muy pocos partidos, pero es que el Mallorca se está jugando entrar en la Liga de Campeones. Sería muy bonito que entrase en Champions, la verdad. Si es por mí, yo preferiría que ganara el Mallorca hoy porque soy de allí y me hace mucha ilusión que se clasifique para la Champions la verdad.

 

Juanmi Callejón, el día de su presentación con el RCD.Mallorca (verano de 2009)

Y para la Liga, ¿a quién ve como favorito?
Hombre, el Barcelona ha vuelto a demostrar que está a un nivel muy bueno, que es el mismo campeón que el año pasado. Pero eso sí, tiene una difícil salida a Sevilla además de recibir a otro equipo que se está jugando el descenso nada menos como el Valladolid. Y el Madrid la verdad es que también se merece la Liga porque ha demostrado que está al mismo nivel que el Barcelona. Está difícil que remonte porque quedan pocos partidos, pero es lo grande que tiene el fútbol cuando quedan tan pocas jornadas para el final. Mi favorito es el Madrid para la Liga, porque tengo pasado blanco, me crié allí y le tengo un aprecio especial. Pero que no se descuide porque tiene dos salidas difíciles, la de hoy de Mallorca, pero también la de Málaga, que puede llegar a la última jornada jugándose ‘la vida’ y puede ser un partido a vida y muerte.

"En el Mallorca han creado una buena piña. El Madrid no lo va a tener fácil"

¿Cuál es el mayor peligro que tiene el Mallorca? ¿Cómo puede ser que estén tan arriba a tan pocas jornadas para el final?
La verdad es que yo destacaría el grupo, porque no es que destaque algo como lo mejor que el resto. Han creado una buena piña, todos se entienden muy bien, llevan varios años juntos, y no es por no decir a un jugador, sino que en realidad hay muy buen equipo en conjunto como lo han demostrado todo el año. El Madrid no lo va a tener fácil, y así lo ha demostrado el Mallorca durante toda la temporada y sobre todo en casa, donde son muy competitivos. El Madrid va a tener que tener mucho cuidado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información