Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene en juego 10 millones de euros en Málaga

  • De conseguir la Liga, el club tendrá que embolsar a la plantilla las primas que se le habían prometido
La última jornada de Liga es clave en lo deportivo, pero también en lo económico
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Este domingo, el Madrid cierra la temporada en Málaga en un partido que es clave en lo deportivo porque se decidirá el título de Liga, pero también en lo económico. Y es que el club tiene en juego nada menos que 10 millones de euros.

 

No se trata de una cantidad fija a percibir por parte de la LFP como si de la Champions League se tratara, sino que esos 10 millones de euros es la cifra que el club había pactado con la plantilla en concepto de primas. Así pues, en caso de que se consiguiera finalmente el título de Liga, cada jugador madridista percibiría 434.000 euros según El Confidencial.

Y por otro lado, si todo discurre como parece que va a suceder, la entidad merengue se 'ahorraría' metafóricamente una cantidad de dinero como para fichar a dos Arbeloas, o a un Pedro León (jugador que interesa al club y que tiene una cláusula de rescisión de justo diez millones de euros).

En febrero se pactó casi un millón de euros por cabeza por la Liga y la Champions

Las primas que se fijaron en el pasado mes de febrero en una reunión en la que participaron Raúl, Guti, Casillas y Ramos además de Florentino Pérez y Jorge Valdano eran de casi un millón de euros por la consecución del doblete de Liga y Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información