Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, Mejor Club del Siglo XX

  • Emilio Butragueño viajo a Londres para recibir el galardón de mejor Club de Europa.
Europa, territorio blanco
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

Primer fue nombrado el mejor Club del Mundo del siglo XX y ahora, el Real Madrid ha sido nombrado como Mejor Club de Europa del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) tras los grandes resultados cosechados durante la anterior centuria. El premio fue recogido por Butragueño en la ciudad de Londres.

El Real Madrid ha sido nombrado Mejor Club de Europa del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El conjunto que hoy preside Florentino Pérez, estuvo representado por el Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, quien se desplazó hasta la ciudad de Londres este martes, para recoger el premio que reconoce todo los éxitos logrados por el Real Madrid durante el siglo pasado.

Butragueño, que fue acompañado por Amancio Amaro, se mostró muy orgulloso de recoger el galardón sabiéndose partícipe protagonista de tal honor, cuando defendió los colores de la primera plantilla blanca entre los años 1984 y 1995.

En la gala se otorgaban los premios a los mejores equipos de cada uno de los seis continentes, que como se regían por distintos baremos de puntuación, no había un mejor club del mundo.

El Real Madrid ganó el premio al Mejor Club de Europa tras conseguir un total de 563.5 puntos por los 458 que tiene el Barcelona en segunda posición. Esta puntuación se basa en los resultados obtenidos en las competiciones europeas a lo largo del siglo XX.

Las puntuaciones dan vencedor al Madrid

La Liga de Campeones, anteriormente conocida como Copa de Europa, era la competición que más puntos otorgaba a los clubes, dando 8 puntos por victoria y 4 por empate. A continuación estaba la antigua Copa de la UEFA y Copa de Feria (hoy Europa League) que por cada victoria recompensaba con 6 puntos y cada empate con 3. La extinta Recopa de Europa, por su parte, daba 5 puntos por alzarse con cada victoria y 2,5 por los choques que acababan en tablas. Además, el trofeo de la Supercopa de Europa que se juega cada año a principio de temporada otorga 6,5 puntos a quien gana y 3,25 si se empata. Por último están las desaparecidas Copa Miltropa y Copa Latina, que antaño daban 4 puntos a los vencedores y 2 los encuentros que acababan con igualdad en el marcador.

Con la suma de todas esas puntuaciones, la IFFHS no ha tenido más opción que rendirse ante el poderío del Real Madrid y entregarles el trofeo al Mejor Club de Europa.

Los otros clubes premiados en sus respectivos continentes son el Peñarol de Montevideo en Suramérica,  el Asante Kotoko en África, el Al-Hilal en Asia, el Saprissa en Norte y Centroamérica, y el South Melbourne en Oceanía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información