Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Teka Cantabria luchó, pero perdió

EFE EFE
El Teka Cantabria puso en aprietos al CAI Balonmano Aragón pero acabó perdiendo ante el potencial del conjunto maño, que se tuvo que emplear a fondo para sacar adelante el encuentro por 31-28. El conjunto santanderino jugó un buen partido pero le faltó redondearlo con al menos un punto, aunque el cansancio de los últimos minutos le pasó factura ante un rival muy sólido en defensa en la segunda mitad, donde fraguó su triunfo.

El conjunto entrenado por el sueco de origen serbio, Veroljub Kosovac, llegó a tener una renta de cuatro goles (7-3) en el minuto nueve de partido, pero cuando parecía que el cuadro local iba a romperlo con claridad por la exclusión del serbio Damjan Blecic, el Teka se creció y marcó dos tantos en inferioridad, lo que mantuvo las distancias y le colocó a un solo tanto 8-7 en el minuto trece. El equipo foráneo empató la contienda por primera vez (10-10) en el minuto 19 con un tanto del eslovaco Pavol Polakovic y pudo colocarse por delante de no ser por varias intervenciones de Pablo Hernández y aprovechó una exclusión del internacional español Mariano Ortega, en el minuto 24, para ponerse por delante en el electrónico (13-14) en unos minutos de inspiración de Rodrigo Reñones, que acabó la primera mitad con seis goles.

El equipo maño acusó verse por detrás en el marcador y afloraron los nervios y la precipitación, que permitieron al Teka acabar el primer periodo por delante (15-16), aunque en el segundo ambos conjuntos endurecieron las defensas y el encuentro se volvió mucho más físico que en los primeros treinta minutos. Esto benefició al CAI, que con unos jugadores más corpulentos, más altos y con más kilos, hicieron más complicado el juego ofensivo del equipo montañés, que comenzó a perder balones y a propiciar los contragolpes del equipo zaragozano, que recuperó la delantera y llegó a tener tres goles de ventaja en el minuto 41 (22-19).

El Teka Cantabria sufrió para mantener el alto ritmo de juego de un CAI bien asentado en defensa, ante la que se estrelló su oponente y que le sirvió para salir con contras que aumentaron la diferencia hasta cuatro goles (27-23) a falta de nueve minutos para el final. Los maños aguantaron la diferencia y aunque el Teka se colocó a dos goles (29-27), no pudo consumar la remontada.

Ficha técnica:

31 - CAI BM Aragón (15 16): Pablo Hernández (Lapajne, p.s.); Sorli (3), Vatne (-), Víctor Alvarez (-), Krivokapic (1), Prendes (5), Borges (-), Mariano Ortega (3), Cartón (2), Arrhenius (4), Zaky (5,4p), Stankovic (6) y Doder (2).

28 - Teka Cantabria (16 12): Oliva (Mijatovic, p.s.); Brajkovic (-), Doros (3), Ben Amor (2), Solís (-), Reñones (9,5p), Polakovic (5), Blecic (4), Cmiljanic (2), Río (2) y Bauer (1).

Arbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (C. Andaluz). Excluyeron por dos minutos a los locales Vatne, Krivokapic, Mariano Ortega (2) y Arrhenius y por los visitantes a Doros y Blecic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-5; 9-8; 11-10; 13-13; 15-16 -descanso- 17-18; 20-19; 23-21; 27-23; 28-25; 31-28.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información