Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ciudad Real pudo con el Almería

EFE EFE
Ciudad Real logró un cómodo triunfo contra el Keymare Almería, por 36-24, cimentado en la segunda mitad, toda vez que la mente pareció puesta en la vuelta de la Liga de Campeones que disputaran el viernes en Hamburgo. Por esto el inicio fue decepcionante para los de Talant Dujshebaev, que recibieron un parcial 0-3, en los primeros tres minutos, debido que el cuadro andaluz, mas motivado, con defensa en avanzado, por parte de Ugalde, sorprendía a un desconcertado ataque local, que no se acomodaba a esta situación, cuando habitualmente defienden en 6-0.

Ciudad Real anotó su primera gol del partido en el minuto 4, por medio de Alberto Entrerríos, manteniéndose la distancia de tres goles al primer parcial del minuto 5, 1-4. Un parcial de 2-0, en los siguientes dos minutos coloco un apretado 4-3, en el 7 y en el 8 ya se igualo a 5, con Alberto Entrerríos dirigiendo las hostilidades. Fue el instante de las alternativas en el electrónico, hasta que JJ Hombrados detuvo dos lanzamientos de siete metros, lo que le valió a los locales para en el 12, colocarse, por primera vez por delante en el electrónico, 7-6, que daba paso a un intercambio de goles, hasta el 18, que Ciudad Real coloco dos de distancia, 10-8, con un gol de Rutenka desde el punto de penalti.

Pero cuando todo parecía dispuesto para romper el partido, Ciudad Real cayó en un profundo amodorramiento, para con ilusión el Keymare hacer un parcial 0-3, con lo que dieron la vuelta al marcador en el 26, ubicando el electrónico en 10-11. La sequía anotadora de los de Talant duró 9 minutos hasta que Morros colocó el empate a 11, a falta de tres minutos para concluir a primera parte, que lo hizo con ya con la ventaja locas de 13-12. En la segunda mitad con los que gozan de mas minutos, sobre la pista, Ciudad Real rompió el encuentro a partir del minuto 33 de partido con un gol de Rutenka, a 18-15.

Las diferencias se fueron ampliando con el paso de los minutos debido a que el Almería ya pensaba en los otros encuentros que le quedan para la salvación y no en éste, siendo ahora ya los de Talant Dujshebaev que con la mente puesta ya sobre lo que se estaba disputando fueron, con el paso de los minutos, encontrando cada vez menos oposición.

Así, fueron acumulando goles y más goles, siendo la diferencia el final de 12, 36-24, la mayor de todo el encuentro, en el que destacaron, a parte del Entrerríos, Masachs y Rutenka, por los locales y Petric e Íker Serrano en los almerienses.



Ficha técnica

36 - BM Ciudad Real (13 23): Hombrados, Pajovic (3), Dinart (-), Alberto Entrerríos (7), Davis (1), Viran Morros (1) y Masachs (6). También jugaron Sterbik (ps), Zorman (2), Metlicic (-), Stefansson (2p), Laen (4), Rutenka (8, 2 p.) y García Parrondo (2).

24 - Keymare Almería (12 12): Francisco Miras, Íker Serrano (5), Sayad (2), Tioumentsev (3), Petric (7), Tavares (1) y Nikcevic (4). También jugaron Persic (ps), Antonio Ugalde (-), Eloy Félez (-), Marc García (1p), Adriá Figueras (-) y Álex Criado (1).


- Parciales cada cinco minutos: 1-4, 5-5, 8-8, 10-8, 10-10, 13-12 -descanso- 18-15, 21-17, 25-19, 28-21, 33-23, 36-24.

Árbitros: Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla, del colegio Catalán. Excluyeron a Pajovic, Viran Morros y Rutenka, por el Ciudad Real y a Ugalde, Adriá, Marc García y Petric, por el Keymare Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el en el Quijote Arena, ante unos 2.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información