Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley, ¿fuera de la FIA?

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sabrá hoy si podrá mantener su cargo o será destituido. La decisión deben tomarla los asistentes a la asamblea general extraordinaria de la FIA convocada en París.

Después de que News of the wolrd hiciera públicas unas imágenes de Mosley durante una supuesta orgía con varias prostitutas de la que se llegó a decir que tenía connotaciones nazis, el presidente de la FIA argumenta a su favor que aquello "fue un acto privado y de mutuo consentimiento entre adultos". Además, niega cualquier connotación nazi, aunque parece ser que en el vídeo Mosley hablaba en alemán y al menos, una de las mujeres vestía un uniforme similar al que se usaban en campos de concentración. Semanas después de difundirse las imágenes se supo que la prostituta que vendió las imágenes es esposa de un agente del servicio de inteligencia británico MI5. El agente fue despedido.

Al principio Mosley recibió apoyos, pero en los últimos días los ha ido perdiendo. Bernie Ecclestone dijo que "eebería dimitir de toda responsabilidad en la institución que representa, incluida la Fórmula 1". "Lo último que la mayoría de la gente de este deporte querría ver, incluidas las federaciones, es a Max en una posición en la que pudiera ser forzado a dimitir", añadió. "La FIA está en una situación crítica. Su imagen, su reputación y credibilidad están siendo severamente erosionadas", dijeron equipos de España, Francia, India, Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Hay 222 miembros convocados para votar, pero se estima que no sólo lo harán unos 180, ya que varios representantes no acudirán a la reunión en París.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información