Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin apenas tiempo para ”˜cambiar el chip”™

Asun Redondo Asun Redondo
Los pilotos de MotoGP viajan de Italia a España para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, casi sin tiempo para desconectar entre un circuito y otro. Montmeló acoge el próximo 8 de junio una carrera que seguro tendrá mucha influencia en la clasificación general.

Valentino Rossi llega pletórico a la cita catalana, tras conseguir en Mugello su tercera victoria consecutiva, junto a la de China y Le Mans. Su séptimo triunfo en el GP de Italia le sirvió para ampliar más su ventaja como líder, con 122 puntos. Y tampoco varían mucho las pretensiones del italiano de cara al GP de Cataluña, puesto que Rossi ha sumado ocho victorias en Montmeló en las distintas categorías.

A doce puntos de Rossi encontramos al español Dani Pedrosa. Si en el anterior Gran Premio se hablaba de ”˜la casa”™ de Rossi, esta vez hablaremos de ”˜la casa”™ de Pedrosa. Al catalán tampoco le faltan aptitudes para hacer algo grande en su tierra. Y es que el de Honda se ha subido al podio en todos los Grandes Premios disputados hasta ahora, a excepción del trazado francés. Pedrosa contará además con el aliciente de poder recuperar el liderato ante la afición española. Para ello, deberá decidir si utiliza el motor de válvulas neumáticas en su Honda RC212V, algo que Tadayuki Okada ya ha probado, demostrando su efectividad en Mugello.

Jorge Lorenzo, que continúa siendo víctima de las caídas en las carreras, no puede aspirar a salir líder de la general en Montmeló, pero sí puede recortar distancias y recuperar el terreno perdido en Italia, donde no sumó puntos.

A Casey Stoner también le traerá buenos recuerdos el trazado catalán. El australiano de Ducati ganó en 2007 en Montmeló, rompiendo la racha de Rossi, que se imponía en Barcelona desde 2004. Este año, Stoner llega a Cataluña tras una pequeña carga de moral gracias al podio obtenido en Italia. Con el segundo puesto de Mugello, Stoner recupera aliento y se sitúa como cuarto clasificado del Campeonato.

Colin Edwards y Loris Capirossi ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente, en la clasificación general. Capirossi guarda buenos y malos recuerdos del circuito catalán, donde se impuso en 2003 con su Ducati, pero también donde se fue al suelo nada más comenzar la carrera en 2006.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información