Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club apuesta fuertemente por Twitter

  • El Real Madrid cuenta con 300.000 seguidores en la red social
El Real Madrid cuenta con 300.000 seguidores en la red social
J.C. - E.P./Portaltic J.C. - E.P./Portaltic

Con motivo de la proximidad del Mundial de 2010, Twitter ha publicado en su blog oficial una entrevista con el director de Marketing Online del Real Madrid en la que éste explica cuál ha sido la estrategia seguida por el club en esta red desde su entrada en 2009.

Desde que el Real Madrid - '@realmadrid', en Twitter - entrara en la red de microblogging ha logrado casi alcanzar la cifra de trescientos mil seguidores, el director de Marketing Online y Negocios Digitales del club, Oscar Ugaz - [email protected]' -, cuenta cómo.

Así, Ugaz afirma que uno de los principales objetivos del club respecto a la web social "es lograr una interacción directa y en tiempo real con los aficionados". Y "Twitter se ha convertido en una herramienta ideal para cumplir dicho objetivo", añade. En cuanto a la estrategia seguida, ésta se apoya fundamentalmente en tres tipos de acciones: narración en directo de los partidos, empleo de los 'tweets' para derivar tráfico a contenidos más específicos y seguimiento de los 'retweets' que hacen de sus comentarios.

De este modo, durante los partidos se van narrando minuto a minuto las acciones más destacadas (goles, jugadas, tarjetas, expulsiones, cambios, estadísticas, resultado final, etc.) en español, ingles y árabe y se complementa con links a fotos publicadas en tiempo real.

Además, durante el resto de la semana, el empleo de los 'tweets' para derivar tráfico a otros contenidos específicos como fotos, comentarios o vídeos, se realiza por medio de las otras "propiedades digitales" del Club: www.realmadrid.com o las páginas Oficiales en otras redes sociales.

Y, por último, el seguimiento de los 'retweets' y de las actividades de los followers, junto con las conversaciones que se entablan con los aficionados durante los partidos utilizando mensajes directos, permite obtener retroalimentación sobre productos y contenidos del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información