Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De París al cielo

  • Este lunes se cumplen 10 años de la consecución de la octava Copa de Europa
Este lunes se cumplen 10 años de la consecución de la octava Copa de Europa
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Este lunes es muy especial para los madridistas. Y es que hace 10 años, en una calurosa tarde - noche de París, el Real Madrid saboreó la gloria en la capital francesa, al proclamarse campeón de la Copa de Europa por octava vez en su historia tras imponerse al Valencia por un rotundo 3-0.

Era la primera final de Champions entre dos equipos del mismo país. Real Madrid y Valencia movilizaron a 80.000 aficionados al estadio de St Denis para animar a sus equipos. Los 'ché', entrenados por Héctor Cuper, llegaron como favoritos a la final tras haber mantenado una trayectoria más regular que los madridistas, que vivieron una temporada muy convulsa, con cambio de entrenador incluso de por medio. Fue Vicente del Bosque el gran artífice de conseguir que los blancos llegaran a la final tras eliminar en cuartos al Manchester United y en semifinales al Bayern de Munich.

La final apenas tuvo historia. Los blancos dominaron el choque practicamente desde el principio al final del choque, y apenas dieron opciones a los valencianistas de acercarse a la meta defendida por Casillas. Morientes, McManaman y Raúl fueron los héroes de una noche que, diez años después, todavía es recordada con añoranza por los madridistas de todo el mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información