Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nuestro campus une deporte y formación"

  • Manuel Parreño, director de calidad de la Fundación del Real Madrid
Manuel Parreño, director de calidad de la Fundación del Real Madrid
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La Fundación Real Madrid ha creado un nuevo concepto de campus de verano, "distinto, innovador e integral" bajo el sello 'Summer Experience', que en este mes de julio recibirá a niños y niñas de 7 a 17 años quienes combinarán deporte y formación en un proceso educativo "intenso y enriquecedor". Desde la dirección de la  Fundación del Real Madrid se detallan para Europa Press los objetivos de esta iniciativa en donde "no sólo se aprende a jugar deporte, sino que se va mucho más allá".

- ¿Qué hace que el campus de verano del Real Madrid sea diferente a los demás?

La Fundación del Real Madrid, busca que los chavales reciban algo más en el campamento 'Summer Experience', algo más que se diferencie del resto de los campus que hay en otros clubes. Queremos ofrecer una educación integral, donde se ponen en alza varios valores como el liderazgo, el compañerismo, la tolerancia, la participación o la capacidad de iniciativa.

Esta es una nueva forma de entender los campus, en la que deporte y formación se unen. Se trata de una experiencia integral donde la combinación de deporte y juego se convierte en un proceso educativo intenso y enriquecedor para los participantes. Así, a través de la práctica del fútbol y del baloncesto, y de un programa de actividades formativas, divertidas e innovadoras, los participantes conocerán los ideales y el alma del Real Madrid.

- ¿Cuáles serán las características de las actividades propuestas en el 'Summer Experience'?

Las actividades que se van a programar se caracterizan por trabajar los contenidos de tres maneras diferentes: de una forma motivacional, de un modo conceptual y mediante la experimentación. Para ello, en la parte lúdica y formativa, se contará con un equipo interdisciplinar en el que trabajarán conjuntamente expertos en educación, creatividad e innovación, arte y comunicación digital, entre otros. Por su parte, los entrenadores, que pertenecen al Real Madrid y son especialistas en formación deportiva, enseñarán a jugar y a mejorar el estilo de los participantes, poniendo especial atención en la importancia del trabajo en equipo.

Los alumnos aprenderán aspectos como el compañerismo, la ayuda, el trabajo en equipo, la iniciativa o la autoridad por la parte deportiva y extradeportiva porque 'Summer Experience' significa aunar todos aquellos aspectos en los que intentamos educar a nuestros hijos.

-¿Qué buscan ofrecer a los niños y jóvenes que acudan al 'Summer Experience'?

Los niños y los jóvenes siempre relacionan la educación con el aburrimiento, pero puedo asegurar que 'Summer Experience' es totalmente distinto. A través del juego y pasándolo muy bien, van a recibir educación sin encerrarse en un aula porque, en el día a día de las diferentes actividades y de los juegos, se generarán puntos de referencia educativos.

Además, los mismos padres verán que sus pequeños no sólo van a ir a jugar al fútbol o al baloncesto sino que además recibirán formación en valores y contenidos de la nueva sociedad del siglo XXI que muchas veces no se tocan en los colegios.

-¿Cuáles son los contenidos que se abordarán durante el campus?

Se hará especial hincapié en la imaginación y la creatividad, junto con el trabajo y esfuerzo, dentro de la dinámica que aporta el juego y, a partir de esta referencia, se desarrollará un programa pedagógico que pibotará en tres pilares: por un lado, lo referente al 'yo', para que el niño comprenda los valores del liderazgo, autocontrol, humildad, valentía, y el esfuerzo que lo convertirá en una mejor persona.

Por otro lado, está lo referente al 'nosotros', con el trabajo en equipo y la participación; y por último, aspectos relacionados con los demás, como la solidaridad, la tolerancia, la colaboración y el respeto a las diferencias de interculturalidad.

Fuente de la imagen: Fundación del Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información