Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño en Haití, con la Fundación RM

La Fundación RM, PLAN e Iberia se unen para impulsar un proyecto de recuperación en Haití
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid y patrono de la ONG de protección de la infancia PLAN estuvo el domingo 23 de mayo en Haití para dar inicio al proyecto de formación de entrenadores haitianos que proporcionarán a los niños afectados por el seísmo una actividad lúdica y deportiva que les ayude a superar el trauma de la tragedia.

PLAN e Iberia, en colaboración con la fundación Real Madrid quieren poner su granito de arena y ayudar a los niños haitianos a superar el trauma emocional que supuso el terremoto producido el 12 de enero. Por parte de la Fundación Real Madrid viajaron dos entrenadores que se encargarán de formas a 20 jóvenes haitianos que, a su vez, formarán a otros jóvenes haitianos y se enviaron 20 kits de material deportivo.

Butragueño visitó uno de los campamentos en la localidad Croix de Bouquets. Además, fue el encargado de iniciar el proyecto jugando un partido de fútbol con los niños. Butragueño explicó de esta manera la participación del Real Madrid en este proyecto. “El fútbol es un lenguaje universal, que ayuda a que la gente se una para divertirse y disfrutar, y eso es lo que tendrían que estar haciendo estos niños ahora, jugar y divertirse. Hay que ayudarles a superar esas heridas que tienen en su memoria, y yo creo que el fútbol les puede ayudar mucho en ese sentido”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información