Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y Valdano, en el Simposio del Deporte

  • El acto tendrá lugar entre mañana y el miércoles en el Palacio Municipal de Congresos
Acudirán junto a grandes deportistas de élite y miembros de la comunidad internacional
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

El ex internacional de fútbol Andoni Zubizarreta, el ex ciclista Pedro Delgado, vencedor de un Tour de Francia y dos Vueltas a España; el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, el ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el pívot español Marc Gasol la montañera Edurne Pasabán, la ex atleta Hassiba Boulmerka, Premio Principe de Asturias y campeona olímpica en Barcelona'92; y Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 obstáculos, participarán entre mañana y el miércoles en el Simposio Europeo del Deporte, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Además, también participarán otros deportistas de élite y miembros de la comunidad internacional del deporte, como políticos, periodistas, premios Principe de Asturias, entre ellos Karin Fastin, presidenta de Women Sport International; Poul Hansen, Jefe de la Oficina de la ONU para el Desarrollo, la Paz y el Deporte; Paloma Escudero, directora ejecutiva UNICEF España; o Snezana Samardzic Markovic, ministra De Juventud y Deporte de la República de Serbia.

Organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), el Simposio Europeo del Deporte es un encuentro que pretende discutir y reflexionar sobre problemas que afectan al deporte y la actividad física e inciden directa o indirectamente sobre jóvenes y mayores, personas en situación de exclusión social o inmigrantes.

"El Simposio tiene un plantel de intervinientes de primera categoría. Una de las conclusiones de este semestre, y a la que ha contribuido España, es el diálogo estructural entre los Gobiernos y el movimiento deportivo, que quieren ponerse de acuerdo para incentivar el papel social", comentó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Lissavetzky destacó que, con el Simposio, a cuya inauguración el 1 de junio a las 10 horas asistirá la Infanta doña Elena, han querido subrayar la "dimensión social" que tiene el deporte, y señaló que en las sesiones intervendrán expertos en comunicación, sociólogos y escritores y se tratarán aspectos como la democratización del deporte y la protección de los deportistas menores de edad.

En total, en el Simposio, coordinado por el ex Director del Eurobasket de España 2007, José Antonio Montero, se celebrarán 6 sesiones, con 27 ponentes, más de 400 asistentes confirmados y representantes de más de 20 países, entre ellos, los responsables de Deportes de 12 países iberoamericanos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información