Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez cumple hoy un año en el Madrid con luces pero en blanco

  • El pasado 1 de junio de 2009 fue investido como presidente del Real Madrid
El pasado 1 de junio de 2009 fue investido como presidente del Real Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El mes de junio se abre hoy martes con la resaca aún de la presentación de ayer de Jose Mourinho como entrenador madridista para la próxima temporada. Una situación parecida a lo sucedido hoy justo hace un año, cuando de lo que se hablaba era de la llegada de otro nuevo hombre que debía guiar al Real Madrid al éxito: Florentino Pérez.

Y es que hoy hace justo un año que el presidente madridista -junto a toda su Junta Directiva y demás colaboradores- llegó al Real Madrid. Las elecciones al club blanco debían celebrarse el 14 de junio, pero el 31 de mayo de 2009 a las 23:59 se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas con la única presencia de Florentino Pérez. De esta forma, el presidente de ACS quedaba investido como 'nuevo' presidente madridista en un acto en el Santiago Bernabéu al día siguiente, el pasado lunes uno de junio de 2009.

Así pues, ha pasado ya un año nada más y nada menos. Un año éste que quedará siempre en el recuerdo del madridismo como el de la llegada de Ronaldo, Kaká y Benzema, el del 'Alcorconazo', o el año de los 96 puntos sin título de Liga. Y es que la temporada ha dado de sí como para muchas luces y muchas sombras:

La temporada no podía comenzar mejor para el Real Madrid y los aficionados merengues. Y es que el triplete culé quedaba pronto eclipsado por la llegada de un Florentino Pérez que aterrizaba de nuevo en el Santiago Bernabéu cargado de ilusión y esperanza para el madridismo. Y es que además de los Valdano, Butragueño, Zidane y compañía, también llegaron Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Garay y Pellegrini del brazo del nuevo presidente. Un soplo de aire fresco necesario después de una etapa turbulenta en el club blanco, y que sólo fue ligeramente empañado con las ventas a última hora de Robben y Sneijder.

LOS TÍTULOS NO HAN ACOMPAÑADO

En lo futbolístico, la temporada empezó bien, con un Madrid buscando su nuevo estilo pero consiguiendo resultados. El problema para Florentino llegó cuando esos resultados no eran siempre victoria. La primera derrota ante el Sevilla se vivió en los medios de comunicación como si se hubiera caído el Bernabéu, y esa tendencia se fue ya arrastrando hasta el día de hoy sin que nadie en la actual directiva pudiera frenarlo. Los peores momentos en lo futbolístico llegaron con la derrota ante el Milan en la Champions, pero sobre todo con la eliminación copera ante el Alcorcón, las dos derrotas ante el Barcelona y la eliminación ante el Olympique de Lyon. Pinchazos éstos que al final han sido los artífices de que la temporada no haya sido un éxito pese a los 96 puntos en Liga y el dinero invertido, y que se haya acabado despidiendo al entrenador actual.

Y ahí llega una última decisión que ha sembrado la incertidumbre entre el madridismo por la gestión de Florentino Pérez en este año en el Real Madrid. Y es que se ha despedido a un entrenador que ha batido multitud de récords cuando no se contaba con el consenso de toda la afición madridista ni de todo el equipo técnico, pues personas de responsabilidad como Valdano o Pardeza abogaban por la continuidad de Pellegrini. Si finalmente esta decisión termina siendo una luz en el currículum de Florentino Pérez y su directiva, sólo el tiempo lo podrá decir, y es que este sólo es el primer aniversario de otros tantos que le quedan por vivir al presidente blanco en el Real Madrid. Sólo esperamos que los siguientes sean algo más felices.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información