Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane desvela el secreto a voces

  • Responsabiliza a Florentino Pérez de la elección de Mourinho como entrenador
Responsabiliza a Florentino Pérez de la elección de Mourinho como entrenador
Agencias - DC Agencias - DC

El ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane recalcó hoy que el nuevo técnico del equipo, el portugués José Mourinho, "lo ha ganado todo" esta recién concluida temporada y que ha sido el presidente Florentino Pérez el que considera que es el mejor para el conjunto madridista.

 

 

El francés, que ejerce de consejero del máximo mandatario blanco, participó hoy en la primera jornada del Simposio Europeo del Deporte, que se está celebrando en Madrid, y fue cuestionado por la moderadora de su mesa redonda sobre si el luso era el mejor entrenador para dirigir al equipo 'merengue'. "Es el presidente el que lo cree, pero este año pasado Mourinho lo ha ganado todo. Eliminó al FC Barcelona y ahora no hay nada mejor que eso", afirmó escuetamente 'Zizou', que estuvo acompañado por el director general y adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano, que subrayó que existe "una gran empatía" con 'The Special One' y con el que pese a su apariencia de ser "agresivo" es una persona con la que es "muy fácil entenderse".

Por otro lado, en la charla, titulada '¿Es el deporte un ejemplo para la sociedad?, el que fuera el 'cinco' madridista habló sobre su polémico cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006. "Fue una cosa mala de mi vida para mí y para mi familia, y no se puede imaginar lo que fue mi vida durante seis meses", indicó. "No sólo hice eso en mi carrera, también cosas muy buenas en el campo y creo que la gente se dio cuenta", añadió Zidane, que alabó el comportamiento de Francia en este tema. "Francia me ha querido y me quiere, y siempre me ha apoyado y se lo agradezco", confesó.

De todos modos, si volviese a encontrarse en esa situación, el francés fue claro. "Ojalá no haga lo mismo. Aquello fue un momento y la gente no sabe lo que pasó, tenía a mi madre en el hospital y fue un momento de 'stress'. Tengo cuatro hijos y no quiero que ninguno haga eso. El deporte es para disfrutar, eso pasó hace cuatro años y todavía se sigue hablando de ello", aseveró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información