Ir a versión clásica Ir a versión móvil

32 años sin el Dios del fútbol

  • Este miércoles se cumplen el aniversario del fallecimiento del ex presidente
Este miércoles se cumplen el aniversario del fallecimiento del ex presidente
Agencias - DC Agencias - DC

El madridismo está este miércoles de luto. Y es que en este miércoles 2 de junio se cumplen 32 años del fallecimiento de Santiago Bernabéu, sin duda el presidente que con su llegada cambió el devenir no solo del Real Madrid, sino también del fútbol mundial.

Su muerte supuso un auténtico revés para los madridistas, ya que con él como presidente el Madrid pasó de ser un equipo segundón en la Liga Española a ser lo que es a día de hoy: el club más admirado del mundo. Y es que con su llegada la entidad dio un giro en su mentalidad de 180 grados. Con la construcción del estadio que lleva su nombre y el fichaje de algunos de los mejores jugadores de la historia, como Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas, Santiago Bernabéu consiguió que el Real Madrid se convirtiera en referencia del deporte mundial.

El resto de su trayectoria se resume mencionando todos los títulos ganados por la entidad en ese tiempo, en los que consiguió que las secciones de fútbol y baloncesto del Real Madrid fueran las dominadoras de España y Europa durante el tiempo en que ocupó el sillón presidencial:

FUTBOL: 16 Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas...

BALONCESTO: 31 Ligas, 18 Copas, 6 Copas de Europa, 3 Campeonatos Mundiales de Clubes...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información