Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo será homenajeado en el Circuit

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El Gran Premio de Cataluña espera superar la afluencia de público de la edición del año pasado (112.600 aficionados), según afirmaron el director del Circuito de Montmeló, Ramón Praderas, y el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, durante la presentación de la prueba. Praderas informó de que el peaje de Mollet en dirección Barcelona-Circuito será gratuito el día de la carrera y que los aparcamientos también serán libres.

Además, en los prolegómenos de la carrera, el Circuito de Cataluña rendirá dos homenajes. El primero de ellos, a los cincuenta años del nacimiento de la marca barcelonesa Bultaco, con cuya motocicleta el piloto Salvador Cañellas ganó hace cuarenta años la primera carrera de motociclismo para un piloto español, a los mandos de una TSS Bultaco, en el viejo circuito urbano de Montjuic. El ya veterano Salvador Cañellas rodó ayer con la Bultaco en Montmeló y hoy se ha presentado en el hotel Miramar enfundado en un mono de época y a lomos de la vieja moto, con la que ganó aquella prueba.

El segundo homenaje se tributará a Jorge Lorenzo, que tendrá una placa en la Avenida de los Campeones, justo detrás de la tribuna de la recta del circuito. Lorenzo reúne las dos condiciones para ser distinguido con este homenaje: haber ganado un mundial de motor (es campeón del mundo en dos ocasiones en 250 c.c.) y haber corrido como mínimo una vez en el Circuito de Cataluña.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información