Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso muestra su lado más solidario

  • El madridista empieza a colaborar con la ONG Save The Children
El madridista empieza a colaborar con la ONG Save The Children
Agencias - DC Agencias - DC

Los jugadores de la Selección Española, Fernando Llorente y Xabi Alonso, se han unido a otras personalidades como Marc Gasol, Amparo Baró, Ainhoa Arteta o el ex astronauta Pedro Duque, en la campaña de Save the Children 'Todos contamos para salvar vidas', para luchar contra la mortalidad infantil.

Así, antes de viajar a Sudáfrica, los dos jugadores de la Selección han contado en un video cuáles eran sus sueños cuando tenían cinco años, como parte de esta iniciativa cuyo objetivo es "reducir la mortalidad infantil de los niños y niñas menores de cinco años", según informa en un comunicado.

Asimismo, la ONG especifica que en Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo, 67 de cada 1.000 niños no tienen la oportunidad de cumplir sus sueños porque pierden la vida antes de cumplir los cinco años, una cifra diez veces más alta que en los países desarrollados. Además, Save the Children recuerda que el VIH/SIDA es la principal causa de muerte entre los niños y niñas de Sudáfrica, junto con otras enfermedades tratables o prevenibles.

"Existen soluciones sencillas y de bajo coste para salvar las vidas de estos niños y niñas. Los antibióticos para tratar la neumonía, causante de que 2 millones de niños y niñas pierdan la vida cada año, tan sólo cuestan 30 céntimos de euro y las sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, responsable de que 5.000 niños y niñas pierdan la vida cada día, tan sólo 50 céntimos de euro" ha explicado el director de Save the Children, Alberto Soteres.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información