Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El sentimiento no se compra"

  • Eugenio Martínez: "Se está perdiendo el ADN del Club", afirmó en exclusiva para Defensa Central
Eugenio Martínez, Presidente de la Plataforma Blanca, habló en exclusiva con DC
Eva Klobuznik - Hotel Intercontinental Eva Klobuznik - Hotel Intercontinental

El Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, hizo balance de la temporada 2009-2010 del Real Madrid, durante un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Intercontinental. Defensa Central, como medio de comunicación madridista de referencia, estuvo allí y pudo hablar en exclusiva con el propio Martínez Bravo, que dejó varias reflexiones interesantes.

Muy crítico en su intervención, Eugenio Martínez otorgó un "suspenso rotundo" a la gestión deportiva de Florentino Pérez, y ha mostrado su preocupación ante la ausencia de un modelo de futuro. "El Real Madrid se encuentra instalado en una espiral cortoplacista, que demuestra ser cara e ineficiente", manifestó.

Según el Presidente de la Plataforma Banca, "la realidad es que la temporada 09-10 ha terminado por resultar decepcionante para el madridismo al no haber podido celebrarse ningún título". "Se justificó una inversión de 250 millones de euros en jugadores, explicando que era el importe de 3 temporadas en 1, y poniendo en lo más alto unas expectativas que hicieron soñar a los socios con levantar en el Santiago Bernabéu nuestra ansiada décima Copa de Europa", señaló. Sin embargo, "la temporada no se puede calificar de otra manera que como un fracaso", pues "ser primeros en la Deloitte Cup por ingresos financieros se antoja insuficiente para una afición que aspira a celebrar títulos todos los años".

"Somos el Club con más deuda de toda Europa"

Frente a este fracaso deportivo, la Plataforma Blanca entiende que se trata de una injusticia centrar toda la responsabilidad en la figura del entrenador únicamente. "A Pellegrini le ha faltado apoyo del Club; él ha actuado como un señor, queremos darle las gracias". En cambio, "no hemos oído ni un comentario de autocrítica y humildad de Florentino Pérez", añade. Respecto al fichaje del nuevo entrenador, Eugenio Martínez señala que "la estabilidad está ligada a que los entrenadores cumplan su ciclo y su contrato" y "el Real Madrid no tiene que adaptarse al estilo de un entrenador, sobre todo si cada año viene uno con una mentalidad totalmente diferente", sino que tiene que ser "al revés".

En el plano económico, el responsable de la Plataforma Blanca ha vuelto a manifestar su preocupación por la subida de los abonos y, sobre todo, por las cuentas del Club. "Es un modelo que hace ricos a otros clubes, a jugadores y a representantes. Desde el año 2000 el Real Madrid se ha gastado 1.000 millones de euros y estimamos que la deuda actualmente está en torno a los 700 millones de euros. Somos el club con mayor deuda de Europa y nos preguntamos cómo se va a pagar", manifestó.

"El Club se gestiona a espaldas del socio"

En lo social, ha sido igual de tajante: "El Club se gestiona a espaldas del socio", pues "no se le ha consultado sobre el futuro de Valdebebas ni apenas se le informa de los estados económicos". Además, defiende nuevamente una modernización urgente de los estatutos.

Frente al modelo deportivo de Florentino, la Plataforma Blanca defiende "un modelo basado en la cantera, completamente olvidada; jugadores españoles, aprovechando que tenemos la mejor generación de futbolistas nacionales de todos los tiempos; y anticiparse a los demás Clubs en el fichaje de jugadores internacionales". Por último, defendió que los objetivos deportivos prevalezcan sobre los económicos, pues "son los títulos los que atraen y generan ingresos, y no al revés".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información