Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos pruebas para inaugurar el 'Valencia Street Circuit'

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Un mes antes del estreno en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Europa el 24 de agosto, el trazado del "Valencia Street Circuit" acogerá dos pruebas los próximos 26 y 27 de julio que marcarán el estreno de la segunda pista española. La primera corresponderá a una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3. La otra, pertenecerá al Open Internacional de Gran Turismo.

Fernando Roig, presidente de la empresa que organiza el GP de Europa Valmor Sports, afirmó durante la presentación del circuito que dichas pruebas servirán para probar "las instalaciones, el trazado y todo el entorno". En un principio, el aforo pensado acogerá a 20.000 personas, aunque Jorge Martínez Aspar, consejero de Valmor Sports, apuntó que "será para alguna más". El precio de las localidades será desde los 20 hasta los 60 euros para todo el fin de semana. Además, durante ambos días se podrá disfrutar también de pruebas del campeonato de velocidad de la Comunidad de Valencia "para que también lo prueben los pilotos valencianos", indicó Roig.

Por su parte, el presidente de GT Sport, Jesús Pareja, reconoció estar "muy orgulloso" de estrenar, según sus propias palabras, "el circuito más emblemático de la Fórmula 1 en muchos años". La prueba será retransmitida en directo para 54 países, por lo que también servirá para "probar la retransmisión de un gran evento deportivo como éste", señaló Pareja, quien además desveló que "algún piloto de Fórmula 1 se ha interesado por si podía venir a participar para entrenarse".

El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, puso el punto y final al acto, subrayando que el fin de semana del 26 y 27 de julio servirá como "ensayo de alto nivel para conocer las características del circuito valenciano". Además, Rambla hizo un repaso de las instalaciones, indicando que se acondicionarán 21.000 metros cuadrados para "boxes", 61.000 metros cuadrados de "paddock", donde habrá un helipuerto y un amplio aparcamiento para los participantes. Al respecto, Rambla quiso resumir las prestaciones del circuito diciendo que "será un circuito importante por sus comodidades y ventajas".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información