Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El circuito de Valencia entra en la última fase del asfaltado

EFE - Valencia EFE - Valencia
La última fase del asfaltado del circuito urbano de Valencia, que acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno el próximo 24 de agosto, ha dado comienzo hoy con la colocación de la capa de rodadura, compuesta por un betún modificado con fibras que refuerza su comportamiento.

Así lo indicaron fuentes de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat, que señalaron que el asfalto se compone de cuatro capas y tendrá una especial resistencia a los esfuerzos horizontales provocados por los monoplazas.

Los trabajos han comenzado en las calles del sector del Grao y la Marina Juan Carlos I que forman del trazado urbano por donde se celebrará la carrera y se prevé que estén concluidos a lo largo de esta semana.

Un asfalto especial

El impacto de los monoplazas y la fuerza que ejercen sobre el asfalto obliga a una composición que refuerce el comportamiento de la calzada, sin disminuir su efectividad en condiciones de tráfico normal. En concreto, el asfalto consta de cuatro capas en la zona del Grao y tres en el entorno de la dársena interior del puerto de Valencia.

También continúan los trabajos de acondicionamiento de los tinglados 4 y 5 del puerto de la ciudad, que acogerán los "boxes", la oficina de dirección de carrera, el parque cerrado o el centro médico, así como las obras del "paddock" situado en la antigua playa de vías de la antigua estación del Grao.

Allí se ubicará un aparcamiento para vehículos de la organización y de los distintos equipos o un helipuerto, actuaciones que finalizarán a lo largo de este mes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información