Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se acerca la fiesta de fin de curso de la Fundación

  • Un total de 2.000 alumnos de las 23 escuelas deportivas están convocados
Un total de 2.000 alumnos de las 23 escuelas deportivas están convocados
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Unos 2.000 alumnos de las 23 escuelas deportivas pertenecientes a la Fundación Real Madrid están convocados a la fiesta de fin de curso que se celebrará este el sábado 19 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, informa el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

La celebración desplegará un abanico de actividades deportivas, además de talleres y juegos, para culminar con una paella gigante, serán los elementos esenciales para que alumnos y familiares compartan la finalización de las actividades.

La Fundación Real Madrid, a través de Convenios con Instituciones Públicas y Privadas, ha creado una Red de Escuelas Deportivas de iniciación al fútbol, con 1.500 plazas, y al baloncesto, con 500 plazas, para niños y niñas de 5 a 17 años. La característica diferenciadora es la consideración del deporte como instrumento educativo, de socialización y desarrollo, lo que unido a otros valores como juego limpio, esfuerzo, disciplina, constancia y respeto serán los elementos indispensables para la formación personal de los jóvenes.

Por su parte el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), dentro de su compromiso de ayuda y fomento del deporte como elemento de integración social, mantiene un convenio con la Fundación Real Madrid consistente en la cesión de espacios deportivos gratuitos para la realización de una escuela de fútbol, donde al menos la mitad de los participantes sean provenientes de familias inmigrantes, además de un programa de actividad física para mayores, consistente en actividades deportivas y socio-culturales de carácter gratuito. Todo ello se realiza en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información