Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mitad de los gastos del Real Madrid como institución van a parar a sueldos de sus empleados

  • El Club blanco factura 187 millones de euros en el llamado "gasto de personal", una cifra escandalosa.
Los números, en lo que a gastos de personal se refiere en el club blanco, alarmantes
Defensa Central - EDITORIAL Defensa Central - EDITORIAL

El Real Madrid es un club poderoso económicamente hablando. Más allá de la deuda que, en estos momentos atesora, cerca de 700 millones de euros, según informó DC, los vaivenes de cifras y números en lo que a ingresos y gastos se refiere en un club de semejante trascendencia a nivel internacional permiten sacar a la luz que el despilfarro de dinero del actual Real Madrid, en lo que a sueldos de personal se refiere, es escandaloso. Peligrosamente escandaloso.

En base al estudio realizado por Don José María Gay de Liébana y Saludas, Doctor en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, el Real Madrid cuenta con una nómina total de gastos de 390.045.000 euros, de los cuáles 187.000.000 se destinan al llamado “gasto de personal”. Una cantidad que representa, nada más y nada menos, que el 47% del gasto total que tiene el Real Madrid. Lo que quiere decir que prácticamente la mitad de todo lo que gasta el Club como institución se lo come el sueldo de sus trabajadores (deportistas y no deportistas).

Cifras alarmantes

La estimación aproximada es que en el Real Madrid trabajan una media de 768 personas. Obviamente, no es igual el sueldo que pueda tener un crack del primer equipo si lo comparamos con un jugador del segundo filial. Como tampoco es comparable el sueldo de un Director General con el de un vocal. Las retribuciones van en función de los rangos, sin embargo, y a pesar de que los teóricos protagonistas de la película en términos deportivos deberían ser los jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, se intuye con los números en la mano que hay posiciones estratégicas, con traje y corbata, que están especialmente sobre pagadas. La evidencia es clara. La media de dinero que gana un empleado del Real Madrid (jugadores incluidos) es de 243.738 euros.

Actualmente en el club blanco trabajan, aproximadamente, entre deportistas y entrenadores cerca de 357 personas. Lo que es lo mismo, en el Real Madrid hay 411 empleados no deportivos. Un personal que, en términos globales, factura en cuestión de salarios 13.225.000 euros. Por lo tanto, la media de sus sueldos es de 32.178 euros al año. Teniendo en cuenta que dentro de esta partida nadie juega al fútbol ni al baloncesto y que, sobre todo, se engloban puestos de muy diversa calificación, el despilfarro del Madrid en lo que a sueldos se refiere no hace sino incrementar esa deuda que, paso a paso, se acerca cruelmente a los fatídicos 700 millones de euros. En tiempos de crisis, duele oírlo. Máxime cuando los socios siguen pagando religiosamente (con el aumento porcentual de rigor de año en año por su abono) por mantener viva esa esperanza llamada Real Madrid CLUB de FÚTBOL.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información