Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo vs. Pedrosa: un duelo muy rentable

Asun Redondo Asun Redondo
Ambos son jóvenes, ambiciosos, pero muy distintos dentro y fuera de la pista. Es precisamente en esas diferencias donde se encuentran sus mayores beneficios. Y es que la rivalidad entre los pilotos españoles ha generado tal expectación, que ha llegado incluso a ensombrecer en ciertas ocasiones al gran Valentino Rossi. Mientras que la Fórmula 1 está experimentando una tendencia regresiva en cuanto a audiencia se refiere, el duelo entre Lorenzo y Pedrosa está alimentando el share del Mundial de Motociclismo, alcanzando, por ejemplo, el 42"6 % de cuota de pantalla en el GP de Jerez, lo que significa tener a más de cuatro millones de espectadores pendientes de la carrera. Unos niveles que no se alcanzaban desde que Alex Crivillé se proclamase campeón del mundo en 500cc tras el GP de Brasil, en 1999.

Una fuego cruzado que ya tiene visos de convertirse en legendario, como ya ocurriera con el Biaggi-Rossi, cuya mecha se encendió en 2005, durante una carrera en 250cc. y que sigue ardiendo gracias a que ambos pilotos están evolucionando a la par. Pero ambos españoles son también opuestos fuera de la pista, como se ha podido observar en las distintas ruedas de prensa. Jorge Lorenzo es agresivo, mediático, extrovertido y polémico. Dani Pedrosa es calculador, tímido, reservado y práctico. Dos caras de una misma moneda, puesto que, pese a sus diferencias, los dos corredores quieren ser la referencia de la afición española.

Más rivalidad igual a más rentabilidad

Así son las cuentas que tienen en mente los representantes de los pilotos españoles. Y es que cuantas más noticias sobre los "dimes y diretes" entre Pedrosa y Lorenzo se publican, más aumenta el caché de estos pilotos. Buena parte del sueldo de ambos está derivado de los ingresos publicitarios que les proporcionan sus respectivos promotores. Así pues, Jorge Lorenzo, cuyos ingresos puramente deportivos están cifrados en los tres millones de euros por temporada, alcanza el doble (6 millones) gracias al sinfín de patrocinadores personales con los que cuenta. Una autobiografía, un videojuego y campañas publicitarias para empresas como Chupa-Chups complementan el sueldo del mallorquín, quien, además, cuenta con su propia línea de ropa, llamada Xfuera.

Dani Pedrosa no se queda atrás y gana un sueldo muy similar a su rival, pese a que el perfil mediático del catalán no es tan elevado como el de Jorge. Igual que Lorenzo, gran parte de sus ingresos provienen de ingresos publicitarios, gracias a campañas con marcas como Honda o Coca-Cola, entre otras.

El Lorenzo vs. Pedrosa llega hasta la Casa Real

Tanto es el "bombo" que se le da a las diferencias entre Lorenzo y Pedrosa que se ha hecho eco hasta entre la realeza. El Rey Juan Carlos intentó que los dos pilotos españoles limaran asperezas en el GP de Jerez, donde forzó un apretón de manos entre Lorenzo y Pedrosa.

Pero aunque el Rey lo intentara, en nada ha cambiado la situación y tanto Jorge como Dani, pese a que se hayan relajado la situación de cara a los medios, continúan sin "tragarse".

Rossi aprovecha la situación

Y es que ya se sabe que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Mientras Lorenzo y Pedrosa siguen con sus cruces dentro y fuera de la pista, Valentino Rossi se ha hecho con el liderato del Mundial "a la chita callando", imponiéndose en China, Francia e Italia. Además, el italiano ha conseguido alcanzar dos récords, igualando las 90 victorias de Ángel Nieto en Le Mans y consiguiendo su séptima victoria en Mugello.

Para seguir alimentando su palmarés personal de récords, un dato. Se rumorea que Kawasaki está preparando una descomunal oferta de 72 millones de euros por temporada para robarle a Yamaha el mejor piloto de todos los tiempos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información