Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drogba y Zidane, juntos en el mismo equipo

  • Los cracks, mano a mano gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Los cracks, mano a mano
D.J - Agencias D.J - Agencias

Los embajadores de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Didier Drogba y Zinedine Zidane, protagonizan un anuncio de televisión contra la pobreza.

Bajo el lema de No hay espectadores, todos somos jugadores, los dos deportistas estrenaron ese anuncio en el que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos del mundo para que estén a la altura del desafío y se unan al equipo que vencerá a la pobreza: "No puede haber espectadores en la lucha contra la pobreza", afirma Drogba, delantero del equipo inglés del Chelsea y capitán de la selección de Costa de Marfil, que debutó frente a Portugal con un empate a cero en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Agrega que "todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de millones de personas pobres de todo el mundo".Este anuncio, que se emitirá en varios idiomas durante ese torneo mundial de fútbol, busca respaldar los esfuerzos para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

Son ocho objetivos que se acordaron en Naciones Unidas para erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad materna e infantil y la enfermedad, garantizar el acceso a una vivienda digna y acabar con la desigualdad entre los géneros: "La Copa Mundial une a gente de todo el mundo para animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre", afirmó Zidane, ex capitán de la selección francesa de fútbol y ex jugador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información