Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer examen para 'Madrid 2016'

  • El COI elige hoy miércoles a las sedes candidatas a los JJ.OO. de dentro de ocho años
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La primera prueba seria que debe pasar la candidatura olímpica para los Juegos Olímpicos de "Madrid 2016" será hoy miércoles a las cinco y media de la tarde. El Comité Olímpico Internacional elige hoy las que serán ciudades candidatas a albergar los Juegos del año 2016. La penúltima prueba por la cual quedarán las sedes finalistas. Ahora mismo, Madrid compite contra Chicago, Baku, Tokyo, Doha, Praga y Río de Janeiro.

La incógnita está en saber cuántas sedes serán finalistas. De las siete, en principio quedarían cuatro, pero a lo mejor son hasta cinco, e incluso hay quien bromea con la posibilidad de que sean tres. Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro son las favoritas para pasar este último corte, aunque nunca se sabe qué va a pasar.

Mercedes Coghen, consejera-delegada de "Madrid 16", se encuentra en Atenas a la espera de que el COI comunique su decisión, y por el bien de la candidatura, prefiere que sólo salgan cuatro sedes del examen de hoy. Así los votos no quedarían tan repartidos en la última fase, y Madrid tendría más oportunidades de ir superando rondas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información