Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece Julio Descartín, ex jugador de baloncesto

  • A los 68 años de edad
A los 68 años de edad
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Julio Descartín Cristelleys, jugador del Real Madrid de baloncesto durante la década de los 60, falleció el pasado martes a la edad de 68 años. En su etapa en el conjunto blanco, Descartín se proclamó campeón de Europa, y compartió vestuario con Emiliano Rodríguez y Clifford Luyk entre otros.

Julio Descartín militó durante cinco temporadas en el Real Madrid y fue 23 veces internacional con España. Una vez retirado del baloncesto, fue directivo del Real Zaragoza entre 1971 y 1977, llegando a ser presidente interino durante dos meses. Descartín también fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 1979 y delegado provincial de Deportes. Por último, como arquitecto, participó en el diseño de varias instalaciones deportivas, entre las que destaca la actual Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y el Palacio de los Deportes de la capital maña, tal y como publica Realmadrid.com.

Foto: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información