Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid y Barça se 'alían' para dominar el fútbol europeo

  • Entre ambos acumulan más dinero que los cinco principales clubes alemanes
Entre ambos acumulan más dinero que los cinco principales clubes alemanes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El poderío económico del Real Madrid y del Barcelona está fuera de toda duda, pero sólo se puede apreciar en su justa medida analizándolo en relación al resto de grandes clubes europeos.

Y es que los dos clubes españoles suman entre sí un total de 2.244 millones de dólares de ingresos según la revista Forbes, hecho que provoca que ambos conjuntos sean capaces de reunir más dinero que los cinco principales equipos alemanes (Bayern Munich, Schalke 04, Hamburgo, Werder Bremen y Borussia Dortmund), lo cuales acumulan 'sólo' 2.160 millones de dólares.

Sin embargo, estas espectaculares cifras no son suficientes para colocar a la Liga española como la más poderosa del continente en cuanto al aspecto económico, pues los 1.764 millones de dólares que logra el Manchaster United provoca que la competición inglesa sea la más poderosa. No en vano, a los 'red devils' les acompañan otros conjuntos destacados como Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City y Newcastle. Así, se puede concluir que tanto el Barcelona como el Madrid son las locomotoras de la Liga española, mientras que el resto de conjuntos nacionales se encuentran bastante alejados de otros conjuntos punteros en Europa como los ingleses Arsenal o Liverpool.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información