Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación apoya a la infancia sudafricana

  • Emilio Butragueño y Jaime Lissavetzky estuvieron presentes en la presentación del proyecto
Emilio Butragueño y Jaime Lissavetzky acudieron a la presentación del proyecto
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

La Fundación Real madrid CF presentó un programa de desarrollo de la infancia a través del fútbol con un primer proyecto que se ampliará con otras ocho iniciativas, según explicó el ex jugador del club y director de relaciones públicas e institucionales, Emilio Butragueño.

En el acto de presentación del proyecto, en el que el club madrileño colaborará con la fundación Komati, estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el embajador de España en Sudáfrica, Pablo Benavides.

La iniciativa, según explicó Butragueño, supone la implicación de la fundación de Real Madrid en el futuro, el deporte, la educación y el desarrollo de conocimientos académicos" de muchos sudafricanos que viven en situación de desventaja por cuestiones sociales o económicas.

Estos jóvenes residen básicamente en los "townships" (antiguos barrios segregados) de Mamelodi, cerca de Pretoria, y Soweto, junto a Johannesburgo, por lo que en el proyecto colaboran las universidades de estas dos ciudades, así como línea telefónica "Childline" de atención a la infancia. "Tratamos de contribuir a difundir valores humanos entre los jóvenes y de potenciar la integración y la igualdad de oportunidades", agregó Butragueño.

Cerca de veinte niños, ataviados con uniformes blancos y también negros del Real Madrid participaron en el acto de presentación del proyecto y jugaron durante un rato al fútbol con Butragueño. Serán un total de 360 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, lo que se verán beneficiados por el proyecto durante su primer año.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que este proyecto supone un primer peldaño en una línea de trabajo auspiciada por la entidad de una fundación tan consistente como es la del Real Madrid, mientras que el embajador de España destacó que con el tiempo se comprobará la importancia del legado que va a dejar este proyecto.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información