Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid no puede estar siempre con lo del Clavo Ardiendo"

  • Defensa Central entrevista en exclusiva a 'Flipy', madridista "desde pequeño"
Defensa Central entrevista en exclusiva a 'Flipy', madridista "desde pequeño"
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

A quien oiga el nombre de Enrique Pérez Vergara seguramente no le diga absolutamente nada. Pero si lo que se menta es su apodo -'Flipy'-, seguramente la cosa cambie. Y es que el científico del exitoso programa de Cuatro 'El Hormiguero' se ha convertido en uno de los personajes del momento en el panorama audiovisual español. Acaba de estrenar la película "Campamento Flipy" [Rafa Parbus, 2010], de la que es productor, guionista y actor protagonista, pero es que también es productor de "Museo Coconut", la nueva versión de "Muchachada Nui", así como de la serie en internet de Enjuto Mojamuto. Con tanto trabajo le queda poco tiemo libre, pero eso sí, tal y como confiesa en exclusiva a Defensa Central, siempre que puede hace un hueco para ver al equipo que sigue desde que era pequeño: el Real Madrid. Un tema del que demuestra ser muy ducho, por cierto.

Soy del Madrid desde pequeño, de cuando escuchaba las remontadas europeas en la radio"

Flipy creció en el madrileño barrio de Villaverde, lugar donde nació su afición por el club merengue. "Soy del Madrid de toda la vida" confiesa en exclusiva a Defensa Central. "No soy mucho de jugar, apenas los fines de semana, y poco además porque llevo dos tornillos en el tobillo que no me dejan hacerlo muy bien. Pero sí que soy aficionado y sigo al Madrid. Lo hago desde que era pequeño, de cuando oía en la radio las remontadas en Europa".

"Entiendo que se echara a Pellegrini. El Madrid no puede estar siempre con lo del Clavo Ardiendo"

Preguntado por la temporada pasada, en la que el Real Madrid se quedó a un suspiro de conseguir la Liga pero finalmente sin levantar ningún título, Flipy lo tiene muy claro. "La campaña pasada fue mala desde el momento en que se cae en la Copa y en la Champions. Entiendo que se haya echado a Pellegrini porque un club con los jugadores y el presupuesto del Madrid no debe estar siempre ligado al Clavo Ardiendo, sino que debe ganar con holgura con esos jugadores. Eso se tiene que acabar"

"Me gusta mucho Mourinho. No será tan defensivo como en el Inter"

La siguiente pregunta debía ser por tanto sobre Mourinho, y Enrique se declara poco menos que admirador del técnico luso del Real Madrid. "Me gusta mucho. Es disciplinado, se deja la vida por sus jugadores, se le nota que sufre cuando marcas, cuando ganas... Además, creo que no será tan defensivo como en el Inter porque con los jugadores que tiene podrá 'jugar bonito'".

 

Enrique es Flipy en la película 'Campamento Flipy', ahora en los cines
"Ficharía a Iniesta. Es el que menos pinta tiene de ser del Barcelona"

Mourinho ha sido el primer fichaje blanco del verano, aunque no será el único. Ahí están los nombres de Maicon, Kolarov, Gerrard, De Rossi, Di María, sin embargo Flipy tiene uno apuntado en su agenda con letras de oro casi. "Si fuera por mí, yo ficharía a Iniesta, es un jugadorazo. Además es el que menos pinta tiene de ser del Barcelona. Lo que pasa es que aún así parece que está difícil sacarle de allí".

"¿Mi jugador favorito del Madrid? Hugo Sánchez"

Hablando sobre jugadores, es inevitable preguntarle a una persona que sigue al Madrid desde pequeño sobre su jugador preferido del Real Madrid, ése al que idolatraba cuando iba al colegio. Y ahí Flipy deparó otra sorpresa. "Mi jugador preferido sería Hugo Sánchez" confiesa en exclusiva a Defensa Central, un futbolista que a pesar de haber sido todo un hito para el madridismo siempre parece pasar desapercibido entre el madridismo cuando se trata de tirar de memoria. "Le recuerdo de pequeño cómo metía goles a puñados. Y luego aparte de Hugo Sánchez, también estaría Santillana". Mal gusto desde luego no tiene este madridista cómico, productor, actor y científico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información