Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mediapro debería pagar 60 millones al Madrid en julio

  • Calma tensa en el club blanco
Calma tensa en el club blanco
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

A pesar de que ni en Mediapro ni en Sogecable los trabajadores van en pantalón corto y con botas de tacos, ambas empresas prometen ser dos de las protagonistas del verano en lo que al fútbol en España se refiere. Y es que esta segunda batalla de la denominada 'guerra del fútbol' promete hacer correr ríos de tinta.

No en vano, el sistema de las televisiones es el que sostiene a día de hoy el fútbol en nuestro país. "Si se caen las televisiones, el fútbol en España puede caer detrás de ellas" confiesan fuentes del propio Real Madrid consultadas por Defensa Central, teniendo en cuenta que el club blanco es el mayor beneficiario de nuestra Liga.

Según 'El Confidencial', Mediapro ya ha pagado al Villarreal

La situación es compleja. A día de hoy, Mediapro se ha acogido al concurso de acreedores, y una sentencia del juzgado número 36 de Madrid declara a Audiovisual Sports (de Sogecable) como la poseedora de los derechos de los clubes para la próxima temporada. Sin embargo, según publicaba ayer martes el diario 'El Confidencial', Mediapro ya ha realizado algunos pagos a los clubes correspondientes a la temporada 2010-11. Concretamente, según estas informaciones, el Villarreal ha cobrado ya entre cuatro y cinco millones de euros "que le correspondía como parte del contrato por sus derechos".

Este pago puede parecer un sinsentido si finalmente es Audiovisual el que se queda con los derechos televisivos. Sin embargo, la decisión de acogerse al concurso de acreedores parece tan sólo "una medida de defensa jurídica", como la califica El Confidencial de fuentes del mercado. O lo que es lo mismo, una medida para aplazar el pago de los 105 millones de euros que Mediapro debe a Audiovisual. Por eso precisamente, Mediapro ya se puso en contacto con todos los presidentes de los clubes españoles para tranquilizarlos y asegurarles los pagos. Sin embargo, la sensación de inseguridad parece generalizada, y los clubes españoles están alerta ante los futuros acontecimientos.

Mediapro podría haber avalado los pagos al Real Madrid

El Sevilla ya declaró en su momento que congelaba los fichajes por el momento hasta que se solucionara este conflicto entre las dos productoras. Según estas mismas informaciones, al único club al que Mediapro ha avalado los pagos ha sido al Madrid. Sin embargo, la situación a día de hoy en Concha Espina es de calma tensa después de haber confirmado los dos primeros fichajes: Mourinho y Di María. No en vano, está a la espera de cobrar nada menos que 60 millones de euros por parte de Mediapro en el mes de julio, según informaba El País la semana pasada. Una cantidad capaz de hacer que se varíe el plan de ruta trazado en lo que a fichajes se refiere. Sin embargo, y ante la incertidumbre de la situación, aún no se puede asegurar nada en este entuerto en el que está indirectamente implicado el Real Madrid, ni en un sentido ni en el otro. Y es que parece que esta guerra aún tiene muchas batallas que escribir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información