Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boicot alemán a la FIA

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Importantes asociaciones y federaciones europeas han prometido boicotar a la FIA tras el voto a favor de la moción de confianza hacia Mosley. El Automóvil Club de Alemania (ADAC) ya ha anunciado que serán unos de los que boicotearán a la FIA en señal de repulsa por la decisión de que Mosley siga al frente.

El ADAC asegura que se desvinculará de la FIA mientras Mosley siga siendo el presidente: " Es una razón para que el club automovilístico más grande de Europa cese sus funciones y cooperación en los grupos de trabajo de la FIA mundialmente," podía leerse en el comunicado emitido por el ADAC. "El ADAC Mantendrá esta decisión a menos que Max Mosley deje su cargo de presidente de la FIA."

América se unirá

El representante de la Asociación del Automóvil de América (AAA), Robert Darbelnet, ha confirmado que en su club se está pensando en seguir la idea de la ADAC y unirse a la protesta. Darbelnet explicó que la asamblea de París que "es un día decepcionante para la FIA". Y añadió: "Tomaré seriamente en consideración mi apoyo a una organización que condona este tipo de actividades," añadía Darbelnet.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información