Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer se despide de Roland Garros tras caer ante Monfils

EFE - París EFE - París
El francés Gael Monfils, 59 del mundo, venció al español David Ferrer, quinto favorito, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, y alcanzó las semifinales de Roland Garros por primera vez.

En dos horas y 27 minutos, y en el primer enfrentamiento entre ambos, Monfils, último de los 19 franceses que entraron en el cuadro, campeón júnior en París en 2004, acabó con las ilusiones de Ferrer de lograr su mejor actuación en un Grand Slam, mientras que el galo se apuntó la suya, tras ser octavofinalista en 2006.

Le espera Federer

Monfils se convierte en el primer francés en alcanzar las semifinales desde Sebastien Grorsjean en 2001, cuando perdió en esa ronda con el español Alex Correjta. Ahora será el rival de Roger Federer en semifinales, después de que el suizo alcanzara esa ronda por cuarto año consecutivo al vencer al chileno Fernando González, por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Roger ha vencido las tres veces en las que se han enfrentado, dos este año en Miami y Montecarlo, y en 2006 en Doha, sin ceder un set en todas ellas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información