Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Symonds insiste: "Seremos competivos"

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
El director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, ha explicado los detalles técnicos para el Gran Premio de Canadá que se disputa este fin de semana, además de cómo piensan encararlo. Symonds ha hecho balance de cómo han desarrollado el primer tercio del mundial y ha dicho que lo más positivo es que han "demostrado que el nivel de desarrollo puede superar al de otros equipos".

Además, ha dicho: "Hemos ganado posiciones en la parrilla y no hay razón para pensar que no podamos seguir mejorando". Aunque ha advertido que no está queriendo decir que vayan a "luchar por la "pole" ni por la victoria". También ha augurado que si cumplen todo el plan de desarrollo previsto para este año deberían acercarse "a los BMW y los McLaren en la siguiente fase de la temporada."

El circuito Gilles Villeneuve

El de Montreal, es un circuito único situado en una isla artificial. Y Pat Symonds ha explicado cómo podría responder el R28 en el trazado canadiense.

Primero quiso resaltar el "buen rendimiento ofrecido en dos circuitos tan opuestos como Barcelona y Mónaco". Y aquí llega el primer "pero": "Canadá es un lugar distinto, con rectas, chicanes y pianos, donde todo se basa en la frenada y la tracción". Con lo cual, teniendo en cuenta que una de las faltas de monoplaza de esta temporada es la tracción, hay que fijarse en otros recursos, como por ejemplo la aerodinámica.

"La aerodinámica es tremendamente importante, y que si las curvas son relativamente lentas, es necesario tener una gran eficacia aerodinámica para asegurarse una buena frenada y tracción", ha dicho Pat Symonds, a lo que ha añadido: "Tradicionalmente Canadá ha sido un circuito en el que nuestro conjunto aerodinámico ha dado mejores resultados que en otros trazados con mayores exigencias de alerón, así que creo que podemos afrontar la carrera de Montreal siendo competitivos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información