Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras la emoción de Mugello, llega España

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Tras el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, intenso, como siempre, llega el Gran Premio de Cataluña. Montmeló recibirá mañana a los pilotos del Mundial de Velocidad. La cita de Cataluña, séptima prueba del calendario, a un paso del ecuador del mismo, va a ser clave, tanto como las dos pruebas siguientes de este frenético mes de junio, Gran Bretaña y Holanda. En el Circuito de Catalunya esperamos asistir a un espectáculo al nivel de lo que estamos viendo esta temporada.

El Gran Premio de 2007 fue, seguramente, uno de los más intensos de la pasada campaña, y el que nos permitió contemplar la lucha más cerrada del año, con Stoner, Rossi y Pedrosa en un pañuelo. Con este precedente, tenemos que confiar en que en 2008 veamos un gran espectáculo. Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegaron a meta separados por sólo tres décimas de segundo, disputándose la victoria con gran intensidad, aunque Stoner y Rossi fueron los que más se aplicaron, y Pedrosa, sin tenerlo del todo atado, mantuvo una postura conservadora y expectante.

Todo parece indicar que este año Dani Pedrosa va a luchar por que no le pase lo de la pasada temporada, sino Jorge Lorenzo aprovechará la oportunidad que Pedrosa pierda. Lo cierto es que tanto Lorenzo como Pedrosa pondrán toda la carne en el asador para llevarse la victoria, pero sin olvidarnos de Rossi, que ha recuperado todo su crédito, y demuestra la misma fuerza y garra de sus mejores épocas.

250 y 125 cc

El «octavo de litro» es un campeonato abierto y sin pronósticos. Es difícil acertar, y en este maremagno de carreras todavía resulta complicado predecir un resultado o señalar a un favorito. Y en 250”¦ el hombre fuerte, por constancia y consistencia, es Mika Kallio, aunque el finlandés no es, a decir de muchos, el más rápido. Poco importa eso cuando lo que cuenta es el resultado final, y en éste es concluyente”¦ Los nuestros tienen mucho que decir, y quieren dejarse oír.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información