Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hyden, pendiente del motor

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Nicky Hayden llega con ganas de brillar en la séptima cita del Campeonato, este fin de semana en Barcelona, pero primero deberá tomar una importante decisión.

Tras el ensayo llevado a cabo el pasado fin de semana en Italia por el piloto probador de Honda, Tady Okada, con la versión mejorada del motor de válvulas neumáticas, ahora los pilotos oficiales de la escudería tienen en sus manos la decisión de utilizarlo en el Gran Premio de este fin de semana o seguir guardando el nuevo propulsor en la recámara. El motor de válvulas neumáticas tiene un régimen superior en 1.000 rpm al actual, lo que se traduce en una mayor punta de velocidad, pero los pilotos necesitan tener la certeza de que funcionará bien con el resto del conjunto.

Pedrosa ha dicho que no tomaría una decisión hasta después de reunirse con el personal de HRC. Con el liderato de la categoría reina en juego, el barcelonés podría mostrarse conservador, dejar el motor de válvulas para después de la carrera y seguir haciendo pruebas en el test post GP que tendrá lugar los próximos lunes y martes.

Por su parte, Hayden podría apostar por el nuevo propulsor ya en el Gran Premio de este fin de semana, buscando una reacción a su modesto inicio de Campeonato. El piloto norteamericano no se ha manifestado todavía al respecto pero se ha mostrado esperanzado sobre las posibilidades de la nueva arma que pone a su disposición la fábrica japonesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información