Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos dedica sus vacaciones a los niños senegaleses

  • El campeón del mundo viajará a África para visitar a los niños con más problemas
El campeón del mundo viajará a África para visitar a los niños con más problemas
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, dedica sus primeros días de vacaciones, poco después de haber ganado la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, a conocer algunas de las problemáticas que afectan a los niños en los países en desarrollo, especialmente en Senegal.

Colaborador de UNICEF España en distintas iniciativas, Sergio Ramos quiere "trabajar más en esta línea". "Todos debemos apoyar el trabajo que se hace por los niños", añadió.

En Senegal conocerá la situación de la infancia en este país y los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, para mejorar las condiciones de vida de los niños y conseguir que todos lleguen a tener un día oportunidades de desarrollo. Sergio Ramos visitará el trabajo que se realiza en Supervivencia Infantil, para que cada vez más niños senegaleses tengan acceso a todo aquello que necesitan para cubrir sus necesidades más básicas.

En algunas regiones del país, la tasa de mortalidad de menores de cinco años se ha reducido en un veinticinco por ciento gracias a mejoras sanitarias, pero en Senegal todavía mueren más de cien niños de cada mil antes de cumplir cinco años por causas que se pueden evitar. Durante su estancia en Senegal, el campeón del mundo también visitará programas dedicados a conseguir que cada vez más niños y niñas puedan ir a la escuela, y programas de protección infantil, que persiguen ofrecer un entorno seguro y opciones de desarrollo a niños en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Este es el primer viaje de Sergio Ramos con UNICEF a un país en desarrollo para conocer la situación de la infancia sin recursos. En los últimos tres años ha colaborado en distintas iniciativas con especial implicación en las dos ediciones del partido 'Champions for Africa'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información