Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIA quiere alerones estables

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
La FIA va a forzar a los equipos a hacer más estables los alerones puente que tanto parecen moverse cuando las cámaras subjetivas se accionan en determinados monoplazas (McLaren, por ejemplo), sobre todo en circuitos de altas velocidades, como el Istanbul Park.

Los equipos están avisados para que en el Gran Premio de Canadá fijen el alerón puente al morro del monoplaza, tal y como lo lleva el R28, que es el único equipo de los seis que montan este diseño de alerón que tiene un soporte central. Con lo cual, los cinco equipos restantes, y por lo tanto, los que tendrán que fijar el alerón al morro serán McLaren, Toyota, Williams, Red Bull y Toro Rosso.

Lo que se quiere evitar con esto es que se den posibles ventajas a altas velocidades, ya que el circuito Gilles Villeneuve es un circuito con rectas largas y fuertes frenadas donde la ventaja podría ser significativa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información