Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Escuela de Fútbol del Real Madrid aterriza en Cáceres

  • En octubre arranca la Escuela de Fútbol del RM en Arroyo de la Luz
Hoy se abre el periodo de inscripciones
Eva Klobuznik Eva Klobuznik

La Escuela de Fútbol del Real Madrid que se desarrollará a partir de octubre en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz, abre desde hoy el periodo de inscripciones para aquellos niños y jóvenes entre 5 y 17 años que quieran formar parte del proyecto.

Una escuela que se pondrá en marcha tras un convenio firmado entre la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de octubre.

En total se ofertan unas 100 plazas, aunque el aforo podría ampliarse dependiendo de la compatibilidad de horarios de entrenamientos de otras agrupaciones deportivas locales en las instalaciones del municipio, tal y como ha señalado hoy en rueda de prensa el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna.

A la escuela podrán apuntarse todos los interesados de la comunidad autónoma extremeña mediante un formulario que puede adquirirse tanto en el ayuntamiento del municipio, como a través de su página web.

Las clases se dividirán en diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y se impartirán dos a la semana, de una duración de entre una hora y media y dos horas. El objetivo, educar en el deporte así como educar en valores tales como la solidaridad, el compromiso o el respeto. Los participantes no entrarán en competiciones pero sí tendrán la posibilidad de participar en el Campus Real Madrid que organiza la Fundación en los meses de julio y agosto, así como en diversas excursiones.

La dirección técnica de esta nueva Escuela correrá a cargo de los exjugadores del Real Madrid Rafael García Cortés y Antonio García Navajas, desde Madrid, aunque la Fundación busca colaboradores en Extremadura, por lo que los interesados pueden dirigirse también desde este lunes al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para presentar sus currículums.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información