Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy se conocerán los rivales del Madrid

  • Se sorteará el próximo calendario de Liga
Se sorteará el próximo calendario de Liga
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este martes, desde las 11.30 horas, la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que, como suele ser habitual, el sorteo del próximo calendario de Liga será el plato fuerte. Según se aprobó semanas atrás en la LFP, y deberá ser ratificado mañana por la RFEF, la Liga BBVA dará comienzo el fin de semana del 28/29 de agosto y terminará el 22 de mayo.

Después de la primera jornada, se producirá un parón por los compromisos de las selecciones, ya que España visitará a Liechtenstein el día 3 de septiembre, en el estreno de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Dentro del calendario habrá tres jornadas entre semana, la cuarta (22 de septiembre), la 26 (2 de marzo) y la 36 (11 de mayo), mientras que el parón navideño tendrá lugar desde el 19 de diciembre al 2 de enero, por lo que la primera jornada de 2011 será en domingo y lunes, ya que no se disputarán partidos en Año Nuevo. Por su parte, la Liga Adelante comenzará también el último fin de semana de agosto, pero acabará el 22 de mayo.

Aprobación de la cuenta de resultados y entrega de premios

Pero antes de la aprobación de estas fechas calendario y del posterior sorteo de emparejamientos de la primera jornada y el desarrollo del resto de la competición, el Asamblea comenzará con la tradicional alocución del presidente, Ángel María Villar. Para esta ocasión, el título cosechado en el Mundial de Sudáfrica copará las palabras del mandatario, ya que el resultado histórico otorgará a la reunión, a la que asistirán representantes de todos los estamentos del fútbol, tendrá un marcado carácter festivo.

Igualmente, deberá ser ratificado el balance económico y cuenta de resultados del ejercicio anterior y la ratificación del presupuesto para la próxima temporada. Además, se llevarán a aprobación las modificaciones a los Estatutos federativos y se hará entrega de los trofeos y distinciones a los diferentes campeones en todas las categorías, así como a los vencedores de los premios 'Juego Limpio'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información