Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, medalla de chocolate en Facebook

  • El club blanco, una de las entidades deportivas con más seguidores en las redes sociales
El club blanco, mediático como pocos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

De las redes sociales no se escapa nadie ya en el mundo del deporte. Ni los propios deportistas, ni las entidades deportivas, ni por supuesto los propios aficionados. En el Real Madrid mismamente son habituales de ellas jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Y el propio club también es partícipe de las redes sociales. Es más, ocupa un hueco muy importante en el conjunto de las entidades deportivas presentes en La Red.

Y es que según la web especializada 'Sports Fan Graph', dedicada a medir y clasificar la presencia de los clubes deportivos en las redes sociales, el Real Madrid es el cuarto club deportivo de todo el mundo con más seguidores. El club blanco cuenta con la friolera de casi 2.961.000 seguidores en La Red, sumando los casi 466.000 de Twitter y los más de 2.495.000 de Facebook.

Por encima del Real Madrid en esta particular lista está la NBA como entidad deportiva con más de 5.380.000 seguidores, Los Ángeles Lakers con más de 3.738.000 seguidores, y el FC.Barcelona con apenas 40.000 seguidores más que el Real Madrid entre ambas redes sociales.

El Espanyol, el siguiente club español de la lista

Entre los diez primeros clasificados sólo se cuela el Liverpool además de Real Madrid y FC.Barcelona entre las entidades norteamericanas, principalmente de la NBA. El siguiente club europeo es el Manchester United en la decimotercera posición. Y el siguiente club español es precisamente el Espanyol de Barcelona, pero ya muy lejos de merengues y culés, en la posición 279.

 

FUENTE TABLA: 'Sports Fan Graph'

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información