Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"España puede estar en la final"

EFE EFE
El piloto de Renault ha repasado, en una entrevista concedida a la agencia EFE, la actualidad del deporte español tanto en fútbol, como en baloncesto o el ciclismo.

Respecto a España, Alonso ha señalado que: "La veo como siempre, muy bien, antes de que comience la competición. Ahora, falta saber si esta vez será la definitiva, porque a priori no hay nadie que sea claramente superior a España".

La barrera de los cuartos de final es algo que el asturiano espera que se supere. "Claro que se puede aspirar a más. Yo creo que España puede estar en la final. Si a estas alturas no pensamos que podemos jugar la final, mal vamos. Otra cosa es que luego haya que bajar las expectativas. Pero antes de que arranque una competición hay que afrontarla pensando que la puedes ganar".

El piloto seguirá la competición por la televisión porque "la doy la misma importancia que a una gran prueba cliclista".

Y hablando de ciclismo, comentó la hazaña de Contador en el Giro. "El final del Giro ya nos pilló aquí. Bueno, en Los Angeles (Alonso lleva desde el lunes en Montreal). Así que lo seguí por internet. Cuando nosotros nos levantábamos, ellos estaban acabando la etapa, así que me enteraba por internet".

Alonso y Gasol compartieron unos minutos tras el último partido de las semifinales que ganaron los Lakers y les pusieron en la final por el anillo. "Estuve con sus piernas, porque lo de arriba no lo vi (se ríe). No, en serio. Estuvo muy bien ese partido. Fue emocionante. Cojonudo. Ya hace dos años estuve viendo la NBA y me gustó muchísimo todo. Hay un ambiente tremendo".

De su temporada en la Fórmula 1, el piloto esperaba más: "Sí. Hombre, igual al principio me esperaba algo más. No esperábamos ganar, pero sí estar más cerca de los BMW. Luego se ha ido viendo dónde estamos y, en ese sentido, sí que las cosas están saliendo más o menos como se esperan.".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información