Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania no se cree el récord de Bolt

EFE EFE
La Federación Alemana de Atletismo (DLV) ve con escepticismo el nuevo récord mundial de los 100 metros lisos logrado por el jamaicano Usain Bolt, 9,72, y el presidente de la organización, Clemens Prokop, sugiere incluso que pudo haber dopaje de por medio.

"A primera vista, me resulta desasogegante. No me alegro", dijo Prokop, comentando el récord, en declaraciones que publica hoy la revista "Sport Bild".

"Después de todo lo que sé por el reciente proceso por dopaje contra el entrenador Trevor Graham me he vuelto escéptico ante esas marcas fabulosas", agrega Prokop.

Prokop aclaró que no había una sospecha concreta de dopaje pero reconoció haber desarrollado una "desconfianza generalizada".

El entrenador Klaus Jacobs, entrenador de los velocistas en la DLV, también se ha mostrado escéptico ante todo porque la marca lograda en Nueva York no es lógica, si se mira dentro de la evolución del rendimiento de Bolt, que en realidad es un especialista en los 200 metros.

Aunque Bolt había logrado un 9,76 el 3 de mayo en Kingston, en 2007 su mejor marca personal había sido de 10:07.

Jakobs cree que si Bolt sigue así, pronto caerá también el récord de los 200 metros que están en poder de Michael Johnson con 19,32.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información