Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez años del mejor golpe al barcelonismo

  • El Primer fichaje galáctico
El Primer fichaje galáctico
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Hoy, 24 de julio, se cumplen diez años de la presentación de Luis Figo como jugador del Real Madrid. El golpe de efecto más grande que se dio al Barcelona al quitarles a uno de sus símbolos.

Florentino Pérez anunció en su campaña electoral que tenía un acuerdo para fichar a Luis Figo si se convertía en el presidente del Real Madrid. El jugador luso y su representante había alcanzado un acuerdo con el candidato y una vez que las urnas dieron la victoria a Pérez, Luis Figo cogió la maleta, ante sorpresa de todos, y cambio el azul grana por el blanco.

Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer galáctico del Real Madrid y del golpe más fuerte que recibió el barcelonismo, con su presidente, Joan Gaspart, a la cabeza, que no supo levantarse del impacto de la salida de Figo y malgastó los 10.000 millones de pesetas en la contratación de jugadores que nunca demostraron el valor de su traspaso.

El cambio de equipo sentó muy mal en al aficionado culé que  lo demostró en la primera visita del portugués al Camp Nou, donde los espectadores azulgranas pasaron los límites de lo permitido arrojando todo tipo de objetos al campo cuando Figo se acercaba a la banda, entre ello, la famosa cabeza del cochinillo.

Luis Figo jugó en el Real Madrid durante cinco temporadas y consiguió sus mayores éxitos profesionales al ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información