Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso se cuela en la `fiesta rojiblanca´

  • Será recibido por la Presidenta de la Cámara Vasca, Aratxa Quiroga
Será recibido por la Presidenta de la Cámara Vasca, Aratxa Quiroga
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

Xabi Alonso sigue acumulando títulos. El último lo recibirá de manos de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, que recibirá la primera semana de septiembre a los tres campeones del mundo de fútbol relacionados con Euskadi. De esta manera, Fernando Llorente y Javi Martínez, ambos del Athletic, así como el tolosarra Xabi Alonso, del Real Madrid, acudirán a Vitoria para recibir un nuevo homenaje a la proeza firmada hace dos semanas en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Además de recibir el homenaje de la institución, los tres campeones del mundo firmarán en el libro de honor de la Cámara vasca.

Encontrar un hueco en ese momento se antoja complicado, puesto que el combinado nacional disputa un partido en Liechtenstein de clasificación para la Eurocopa de 2012 el viernes 3 de septiembre, y el 7 del mismo mes, martes, jugará un amistoso contra Argentina en Buenos Aires. Podría ser al regreso desde el país sudamericano, si tanto el Athletic como el Real Madrid lo permiten, porque el fin de semana habrá jornada de Liga.

De este modo, los tres profesionales de 'La Roja' sumarán un reconocimiento más por el Mundial. Javi Martínez, en este sentido, ha sido agasajado por el Ayuntamiento de Pamplona, el de Ayegui (su pueblo) y el Gobierno navarro. Llorente, por su parte, acudió al Ejecutivo riojano y al Consistorio de Rincón de Soto. Y Tolosa se encuentra a la espera de cuadrar fechas para rendir tributo a Xabi Alonso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información