Ir a versión clásica Ir a versión móvil

5,5 millones para el Masters Series Tenis

  • Que se celebra en octubre
mario mario

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 5.589.103 euros para la celebración entre el 11 y el 19 de octubre próximos del Masters Series Tenis, que reunirá en el Madrid Arena a 48 de los mejores tenistas del mundo. Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado aportar 613.000 euros para la celebración, los próximos días 9 al 15 de junio en el mismo pabellón, del Torneo Preolímpico de Baloncesto Femenino, en el que 12 selecciones, entre ellas la española, se disputarán cinco plazas para los Juegos de Pekín"08.



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno, ha recordado que este será el último año en que se celebre en la capital el Master Series, porque en 2009 Madrid "subirá de categoría" y acogerá un torneo combinado en el mes de mayo en el que participarán 200 tenistas masculinos y femeninos. Cobo ha presumido de que en el mundo sólo se celebran otros cuatro grandes torneos combinados, dos en Estados Unidos -Miami e Indian Wells- y uno en China -Shanghai-, y que Madrid "es la única sede europea que celebra uno de ellos".



Ha señalado además que con ese torneo se inaugurará la Caja Mágica, "uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial", diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault e incluida en la candidatura olímpica de Madrid para 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información