Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista confía en recuperar su mejor nivel

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
Álvaro Bautista, piloto español del equipo Aspar Team, se ha mostrado confiado en recuperar su mejor nivel competitivo en el séptimo gran premio de la temporada, el de Cataluña, el próximo domingo en Montmeló, donde espera poder cerrar su racha de tres pruebas sin puntuar tras su caída del pasado domingo en Mugello.

Octavo clasificado en el Mundial del cuarto de litro, Bautista no sube al podio desde su victoria en Portugal. Por ello, cree que Montmeló, "un circuito tan rápido como Mugello pero menos bacheado", puede ayudarle a subir de nuevo al cajón "con nuestra gran baza a favor, la afición española". Pese a no haber puntuado en las tres últimas carreras (China, Francia e Italia), el piloto toledano cree que el nivel de su equipo continúa alto y que sólo le falta "poder rematar las carreras".

"Aunque últimamente no estamos logrando resultados, veo bien la moto y se está trabajando a tope. Ojalá podamos volver a los puntos en Montmeló", comentó antes de posar para la foto oficial de su equipo en el trazado catalán. Antes, Bautista cumplió con un ritual, estampar con sus propias manos el número 19 en la parte frontal de su Aprilia, en el "box" de su equipo. "Parece que así se hace con más cariño", explicó. El joven motociclista de Talavera de la Reina afronta la prueba catalana dispuesto a "enderezar el inicio de la temporada", pero sin demasiada presión porque "a estas alturas, ni está todo acabado ni está todo ganado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información